Home

Deportes

Artículo

Millonarios
| Foto: Cuenta oficial en Twitter de Millonarios

DEPORTES

Millonarios volvió a golear en El Campín

El conjunto capitalino venía de golear en la última fecha de la Liga Betplay a Alianza Petrolera 6-1, un resultado que no le alcanzó para llegar a cuartos de final. El viernes le ganó al Once Caldas en la primera fecha de la Liguilla.

28 de noviembre de 2020

En medio de una lluviosa noche en el estadio El Campín de de Bogotá, Millonarios volvió a golear y esta vez su víctima fue el Once Caldas, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Liguilla Betplay Dimayor y que terminó 5-2.

Los goles para el conjunto capitalino fueron anotados por Emerson Rodríguez, Ricardo Márquez (2), Cristian Arango y David Silva, mientras que por el lado del equipo de Manizales marcaron David Lemos y Junior Bueno.

Desde que inició el partido Millonarios fue imponiendo las condiciones en el terreno de juego, mientras que el Once Caldas trataba de apelar al orden defensivo. Sin embargo, cuando habían transcurrido 15 minutos, el juvenil Emerson Rivaldo Rodríguez logró abrir el marcador para los dirigidos por el técnico Alberto Gamero.

No había transcurrido mucho tiempo y el mismo Rodríguez, quien fue una de las figuras de la cancha, terminó poniéndole la pelota a Ricardo Márquez, quien definió con tranquilidad para el 2-0 en El Campín.

Con el marcador a su favor Millonarios continuaba mostrando un buen juego, mientras el Once Caldas se mostraba pasivo y lo dejaba jugar, por lo que al minuto 39 Márquez volvió a poner a celebrar a los hinchas azules, luego de un tiro preciso que le puso David Silva.

En el segundo tiempo, con un 3-0 a su favor, Millonarios continuó manejando el partido a su manera y cuando transcurría el minuto 51 Cristian Arango anotó el gol más atractivo de la noche tras un pase del juvenil Emerson Rodríguez, quien antes había llevado a cabo una gran acción individual.

Cuando ya era goleada en El Campín, Once Caldas trató de reaccionar y al minuto 64 David Lemos descontó para el conjunto blanco, aunque a los pocos minutos David Silva le puso el puntillazo final al marcador, tras anotar el quinto gol de la noche.

Antes de que el juez del partido anunciara el final del partido, Junior Bueno aprovechó una serie de rebotes y anotó el segundo tanto para el Once Caldas que se terminó yendo de Bogotá goleado, y dejando a Millonarios líder del grupo B de la Liguilla BetPlay, a falta de que jueguen Patriotas y Boyacá Chicó el próximo lunes a las cuatro de la tarde.

El triunfo fue histórico para Millonarios. Según explicó el periodista Orlando Asencio, que recoge estadísticas históricas del fútbol colombiano, los azules no marcaban más de 10 goles en dos partidos desde hace 32 años.

En otros resultados de la Liguilla, Águilas Doradas empató 1-1 ante Envigado, Bucaramanga derrotó 3 -2 a Alianza Petrolera, y Deportivo Independiente Medellín cayó en condición de local 1-2 ante Pereira.