Publicidad

“Esto fue un secuestro por parte de la abuela”: papá de Sharick Lizeth Márquez

Tras encontrar a la menor de 15 años en la casa de su abuela en Silvania (Cundinamarca), por ahora se han escuchado dos versiones. Además de lo que dijo su padre, la alcaldesa del municipio dice que Sharick escapó de su hogar por violencia intrafamiliar.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2020 - 10:48 p. m.
La menor desapareció el barrio Santa Viviana, ubicado en Ciudad Bolívar.
La menor desapareció el barrio Santa Viviana, ubicado en Ciudad Bolívar.
Foto: Tomada de Facebook.

Esta mañana fue encontrada Sharick Lizeth Márquez, una menor de 15 años que estaba desaparecida desde el pasado 18 de noviembre. La niña fue ubicada en la casa de su abuela materna en el municipio de Silvania (Cundinamarca), quien según sus padres, nunca dio información sobre ella.

Lea: ¡Fin de la angustia! Encuentran a Sharick Lizeth Márquez en Silvania (Cundinamarca)

Así lo manifestó el papá de Sharick, Orlando Antonio Márquez, en entrevista con Blu Radio, asegurando que la desaparición de su hija correspondió a un secuestro por parte de su abuela.

“Estoy seguro que a mi hija la manipuló la abuela. Diez días de incertidumbre, sin saber noticias de ella y de repente aparece donde la abuela, que tenía los números de celular de la mamá y mío. Además la niña tenía el celular de ella y el día que la raptan a ella se apaga el celular”, manifestó.

Márquez complementó su argumento diciendo que la abuela materna de la menor no contestaba llamadas hace dos meses y por la extrañeza que le ve a la situación, cuestionó la decisión de Bienestar Familiar de darle la custodia de la menor a la abuela.

Lea: “Por favor ayúdenme a ubicar a mi hija”: madre de menor de 15 años desaparecida en Bogotá

“Se nos hace muy raro que la abuela no nos informa que la niña se encuentra allá. Ahí hay algo muy raro”, agregó.

El caso de Sharick conmovió a la ciudadanía por el testimonio de su madre, quien difundió un video por redes sociales suplicando entre lágrimas que le colaboraran con la búsqueda de la menor. La Secretaría de la Mujer de Bogotá y la Fiscalía fueron algunas entidades que expresaron ponerse al frente de la búsqueda.

Ahora, tras el hallazgo de la niña, se sumó a la investigación del caso la alcaldesa del municipio de Silvania, Nohora Sánchez, quien fue la encargada de entregar detalles sobre el estado en el que fue encontrada la menor.

Según la mandataria, cuando Sharick llegó a la casa de su abuela, se acercó a la comisaría e informó que se había ido de su casa por violencia intrafamiliar.

De hecho, esta fue la razón por la que la comisaría municipal le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo para establecer las razones que llevaron a la niña a abandonar su hogar.

Sin embargo, todavía no hay una versión oficial de los hechos y seguirán siendo materia de investigación para las entidades competentes que reunirán todos los testimonios para establecer el futuro de la menor.

Contexto del caso

El martes 18 de noviembre, Sharick Márquez le había dicho a su mamá que iba a la casa de una amiga, ubicada en el barrio Santa Viviana, en la localidad de Ciudad Bolívar y desde entonces la menor había estado desaparecida. Sus padres, Orlando Márquez y Sandra Téllez, junto a sus familiares y conocidos comenzaron a buscarla por cielo y tierra. La mamá de la menor dijo que incluso había ido hasta Medicina Legal.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)28 de noviembre de 2020 - 03:12 p. m.
Problema familiar.
Carlosé Mejía(19865)28 de noviembre de 2020 - 02:29 a. m.
¡¡¡Gente desocupada y conflictiva!!!
jose(63624)27 de noviembre de 2020 - 11:20 p. m.
Las abuelas normalmente les tapan las fechorías, esta niña deben hacerle un examen,18 días de los cuales 15 con el novio y la madre llorando mientras ellas se divierten.asi están hoy las cosas
  • Usuario(11645)28 de noviembre de 2020 - 09:23 a. m.
    Donde dice que estuvo 15 días con el novio ?
  • NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)28 de noviembre de 2020 - 03:01 a. m.
    Hay que ver la ignorancia que se acumula en su comentario y se desborda por todas las costuras..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar