En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Tercer día sin IVA superó ventas de las otras dos jornadas

Se registra un crecimiento del 111 por ciento en las ventas de facturación electrónica.

Se registra un crecimiento del 111 por ciento en las ventas de facturación electrónica.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Reproducir Video

Se registró crecimiento en ventas del 41 % frente al 3 de julio y del 64 % respecto al 19 de junio.

Altos niveles de ventas se registraron durante el tercer día sin IVA en el país, así lo señaló Fenalco, que resaltó que la jornada superó los niveles de ventas registrados durante los dos día sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio.
“Con base en los anteriores resultados registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Así mismo, la federación destacó que el comercio electrónico registró un crecimiento en sus ventas del 25 por ciento, respecto a la segunda jornada que se realizó este año, así como un alza del 111 por ciento en la facturación electrónica frente al mismo periodo.
La tercera jornada del día sin IVA transcurrió en general con normalidad y no se reportaron grandes aglomeraciones como las que se presentaron durante el primer día sin IVA.
El Gobierno nacional indicó que  hay un crecimiento en transacciones de más del 30 % hasta el momento.

El Gobierno nacional indicó que hay un crecimiento en transacciones de más del 30 % hasta el momento.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

“El único lunar que se ha presentado lamentablemente es en las calles de San Victorino en Bogotá, donde los vendedores informales no han respetado los lineamientos exigidos por el Gobierno Nacional. Esto no puede empeñar los resultados de esta jornada en la que el comercio formal ha cumplido”, precisó Cabal.
Por otro lado, el Gobierno nacional indicó que se hubo un crecimiento en las transacciones de más del 30 % y de valores en ventas de aproximadamente 13 %, frente a la segunda jornada.
Este sábado, 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales hicieron parte del día de descuentos del impuesto.

El único lunar que se ha presentado lamentablemente es en las calles de San Victorino en Bogotá, donde los vendedores informales no han respetado los lineamientos

Por otro lado, la plataforma de pagos en línea PayU señaló que se reportaron ventas acumuladas por 244 mil millones de pesos. 
"La grandes cadenas de almacenes siguen siendo protagonistas con más del 70% del total de las ventas, especialmente en electrodomésticos. En comparación con un día normal de noviembre el crecimiento es más del 220% vs. el primer día sin IVA en el mismo horario", señaló Carlos Fajardo, gerente de mercadeo PayU Latam.

También le puede interesar:

EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO