Con 2 goles de Jefferson Duque, el equipo paisa logró una valiosa victoria ante un rival que se quedó con solo 10 hombres en la cancha en el minuto 27 luego de la expulsión de Rodrigo Ureña.

El único tanto del cuadro escarlata fue anotado por Adrián Ramos (minuto 38) desde el punto penal, tras una falta en el área de Jimer Fory contra Quiñones.

La primera anotación para Nacional también llegó desde los 12 pasos con un potente cobro de pierna derecha de Duque cuando finalizaba el primer tiempo (minuto 45+3).

En los últimos minutos de la segunda parte, cuando el juego se mostraba parejo, el conjunto visitante aprovechó con su goleador para llevarse el triunfo.  Con un remate de cabeza desde el centro del área, luego de la asistencia de Vladimir Hernández, Jefferson Duque puso a su hinchada a cantar el definitivo 1-2 con el que su equipo se quedó con la ventaja en el juego más atractivo del inicio de las llaves de ‘playoffs’ de la Liga BetPlay.

Lee También

Así las cosas, será en el estadio Atanasio Girardot donde el América buscará remontar el marcador el próximo sábado 28 de noviembre, cuando visite a Nacional en el juego de vuelta que se disputará desde las 8:00 de la noche.

En video, los goles del partido América 1-2 Nacional:

Cabe recordar que Nacional arremetió fuertemente contra la Dimayor, en la mañana del sábado, a través de un comunicado en el que pidió el aplazamiento del partido que finalmente se disputó horas más tarde, luego de que esa autoridad deportiva se echara para atrás y permitiera que Jarlan Barrera y Andrés ‘Riflecito’ Andrade vistieran la camiseta verdolaga en el encuentro contra América.

Es importante mencionar también que, en desarrollo de la primera jornada de los cuartos de final de la Liga Betplay´, este sábado, Equidad empató 1-1 con Cali en el estadio de Techo, en Bogotá.

El domingo se jugarán las otras 2 llaves de los partidos de ida, con los encuentros Junior vs. Tolima y Pasto vs. Santa Fe.