Breadcrumb node

Rigoberto Urán augura "años muy complicados" para el ciclismo

El antioqueño relató las dificultades que pasarán los equipos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 26, 2020 - 21:59
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2020.
AFP

El ciclista colombiano de 33 años Rigoberto Urán Urán es sin duda uno de los personajes con mayor respeto y experiencia en el pelotón internacional al registrar más de 14 años compitiendo al más alto nivel de Europa y en importantes escuadras con la que ha conseguido destacadas victorias.

Precisamente ese recorrido le permite al corredor antioqueño ser uno de los referentes y tener una voz autorizada para analizar lo que será el futuro de este deporte, el cual según declaró "se vienen unos años muy complicados".

Lea también: Recorrido oficial de la edición 70 de la Vuelta a Colombia

Y es que Urán aseguró que el golpe económico que generó la pandemia del coronavirus y algunas otras dificultades financieras ajenas a al virus afectarán considerablemente al ciclismo en todos sus aspectos.

"Se vienen unos años un poco complicados para los equipos, muchos están a tope. Las carreras y organizaciones invirtieron mucho”, dijo el antioqueño a ESPN.

Y es que un claro ejemplo de lo dicho por Urán se refleja en los sucedido con el equipo kazajo del Astana, el cual anunció que no le renovará el contrato a su principal figura, el colombiano Miguel Ángel López, al no poder cumplir con su salario. También atravesaron difíciles situaciones el Mitchelton Scott, conjunto que se rumoró que desaparecería y el CCC Team, que no continuará para el 2021.

En el caso del EF Pro Cycling, escuadra que defiende Rigoberto Urán, se reveló que está en búsqueda de patrocinadores a pesar de que ya firmó a un nuevo socio japonés.

Le puede interesar: Recuperación de Egan Bernal: doloroso y demorado proceso

Al mismo tiempo agregó que "se viene una crisis" tras las salidas de Daniel Martínez y Michael Woods, por lo que hay "que buscar nuevos talentos".

“En mi caso el del equipo, se despidió mucha gente y hubo recortes. Van a seguir buscando patrocinadores, el EF seguirá apoyando, se firmó un nuevo patrocinador en Japón. Hay muchos equipos con dificultades y se viene una crisis. Sale Daniel Martínez, Michael Woods y hay que buscar nuevos talentos”, puntualizó.

Fuente:
Antena 2