Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con panfleto amenazan de muerte a miembros de Colombia Humana en La Guajira

Autoridades investigan el origen del documento en el que están incluidos líderes y diferentes concejales del departamento.

Thumbnail

En manos de las autoridades quedó un panfleto en el que supuestamente integrantes de Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan a 23 integrantes del partido político Colombia Humana en La Guajira. Algunos de los líderes intimidados pidieron protección a organismos internacionales.

“Prendemos todas las alarmas para que las fuerzas internacionales de derechos humanos estén muy pendientes de nosotros", señaló Miguel López, militante de Colombia Humana amenazado.

Según las autoridades, las investigaciones avanzan mientras que se toman medidas para garantizar la seguridad de las 23 personas amenazadas.

“Tenemos activada la ruta, con nuestro cuerpo Élite, quienes adelantan todas las averiguaciones con el único objeto de establecer, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, quiénes son los autores de este panfleto", indicó el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira.

Publicidad

Igualmente, estudiarán el nivel de riesgo de las personas mencionadas en el panfleto.

  • Publicidad