Breadcrumb node

Hay "profetas del caos" que obstruyen la reactivación: Duque

Recalcó en que “nadie va a detener la reactivación que quiere Colombia”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 1, 2020 - 15:15
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque aseguró en su visita a Valledupar que, aunque el país se está reactivando en medio de los momentos duros por los cuales atraviesa el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus, hay “profetas del caos” que están buscando interferir en este proceso. 

“Los profetas del caos así actúan, cuando tuvimos que decretar el aislamiento preventivo obligatorio celebraban y nos acompañaron en la decisión, pero después salieron a obstruir la reactivación. Esa es la mezquindad, pero la mezquindad no define al colombiano, al colombiano lo definen las ganas de salir adelante”, señaló Duque. 

El jefe de Estado recalcó que al inicio se la pandemia “se tomaron las decisiones de proteger la salud y la vida en el momento indicado”.

Le puede interesar: Organizaciones piden retirar proyecto que reformaría a la salud

Además, se refirió al desempleo en el país y dijo que “ayer nos encontramos las cifras del DANE que muestran que llegamos al punto más bajo de desempleo desde que empezó la pandemia”.

En ese sentido recalcó: “Hemos recuperado cerca de 3 millones de empleos en los últimos meses y nadie nos va a detener esta reactivación que quiere Colombia”.

Duque también reiteró que los giros extraordinarios de ‘Familias en Acción’, de ‘Jóvenes en Acción’ y del ‘Adulto Mayor’, y que estaban previstos terminar en este mes, serán extendidos hasta diciembre. 

Lea también: Conservadores le piden a Duque que "ponga a cada quien en su sitio"

Afirmó que seguirá la devolución del IVA a las familias más vulnerables. “Ese tenía que ser un propósito y nos habíamos trazado la meta que en el año 2021 el piloto arrancara con 100 mil familias”, aseguró.

“En medio de la pandemia, nosotros llegamos a un millón de familias en todo el territorio nacional en este año para que reciban la devolución del IVA, y hoy también quiero decirles a todos ustedes que ya, con el trabajo que se ha hecho, en la elaboración del presupuesto, en la discusión con el Congreso, en el año 2021, serán 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”, agregó el Presidente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información