Breadcrumb node

Así es el nuevo uniforme del Ef Pro Cycling para el Giro de Italia

El equipo estadounidense cambió su tradicional color rosa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 1, 2020 - 15:42
EF Pro Cycling - Tour Colombia 2020
EF Pro Cycling - Tour Colombia 2020
AFP

Se realizó este jueves 1 de septiembre la presentación oficial de equipos de la edición 103 del Giro de Italia. El evento, que se llevó a cabo en el Parque Arqueológico de Segesta en Sicilia, contó con la presentación de las 22 escuadras y los principales ciclistas que disputarán por el título.

Uno de los hechos particulares durante la presentación fue la indumentario que mostró en sus ciclistas la escuadra estadounidense Ef Pro Cycling.

Lea también: Fabio Jakobsen explicó cómo será su reconstrucción facial

Y es que el equipo de categoría UCI WorldTeam cambió su tradicional color rosa ende su uniforme por extraño diseño llenos de cuadros con blancos y negros y con la figura de un peculiar pato en el pecho.

La razón del cambio de indumentaria se debe a que su tradicional uniforme se podría confundir con la 'Maglia Rosa', la cual utiliza el líder de la clasificación general del Giro de Italia.

Le puede interesar: Psicólogo que sigue carrera de James habla de las claves de su cambio mental

"En lugar de reflejar el rosa de la maglia rosa de la carrera , el kit de cambio presenta un diseño intrépido que podría no estar impregnado de la historia del ciclismo, pero ahora formará parte de él. Rapha y sus diseños celebran regularmente la historia del deporte y el ciclismo, mientras que Palace es disruptivo, ingenioso y siempre sorprendente: auténticamente a caballo entre los mundos de la alta costura, la moda urbana y el core skate. El resultado de la colaboración es una equipación del equipo muy diferente a cualquier otra que se haya visto en el pelotón hasta ahora", indicó Ef Pro Cycling en un comunicado.

Para este Giro de Italia, la escuadra estadounidense no presentará ninguno de lo ciclistas colombianos que hacen parte de su nómina ya que tanto Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez recién terminaron su participación en el Tour de Francia.

Fuente:
Antena 2