La información la confirmó el medio local Código Prensa, que publicó las fotos de las dos personas capturadas cuando fueron presentadas por las autoridades, en Fundación, pues se les acusa de “quemar el rostro de su hija y someterla a tortura física”.

La madre de la niña fue identificada por ese medio como Yleana Yudith Monserrat Rodríguez, de 39 años, y Derian Jassir Rodríguez Calle, de 23, compañero sentimental de la mujer.

Pareja capturada por maltratar a su hija - Foto: Policía - Código Prensa
Pareja capturada por maltratar a su hija - Foto: Policía - Código Prensa

La captura de esta pareja permitió establecer que además de haber llegado al extremo de quemarle el rostro con una cuchara caliente, al parecer porque la niña salió de su casa sin permiso, también la sometían a tratos crueles como amarrarla a un árbol para, presuntamente, golpearla con elementos contundentes.

Esa versión la recogió el Diario Hoy del Magdalena, citando a la Policía, y detalló que en medio de la investigación se encontró que la brutal agresión ocurrió en “un momento de rabia”, pero que los castigos eran frecuentes a tal punto de llegar a atarla en el patio de su casa “golpeándola con tubos y otros elementos que le causaban lesiones en su cuerpo”.

Lee También

El medio local informó que la pareja fue presentada ante un juez por el delito de violencia intrafamiliar agravada, y que en la audiencia se determinó cobijar a Monserrat Rodríguez con medida de aseguramiento, mientras que a su compañero sentimental se “le concedió la libertad”.

En cuanto a la menor, los medios citados informaron que Bienestar Familiar quedará a cargo de ella para que inicie un proceso con especialistas a fin de reparar el daño causado.

Este caso pasó a engrosar la lista de violencia intrafamiliar en el departamento, pues el coronel Samir Pava, comandante de Policía de Magdalena, dijo a medios locales que en lo corrido de este año van 23 denuncias y siete capturas, mientras que en todo el 2019 se presentaron 34 hechos con nueve personas capturadas.