Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

#UsaElTapabocas, el reto de la OMS en la Semana Mundial del Tapabocas

Esta prenda se volvió imprescindible, pues puede salvar su vida o la de los suyos. Sepa cómo usarla y súmese a esta iniciativa.

Usaeltpaabocas- 6 de agosto.png

Cuando se usa bien el tapabocas, se protege, pero lo más importante es que se está cuidando a los demás. Hacerlo es un símbolo de respeto y de que se quiere ver a los demás sanos.

Hoy, cuando no es posible abrazarse ni estar cerca de los otros, hay otra forma más significativa de decirles lo importantes que son y lo que se está dispuesto a hacer por cuidar sus vidas: usar el tapabocas.

Precisamente, la Organización Mundial de la Salud lanzó una campaña para que se haga con disciplina, el reto #UsaElTapabocas

“La Semana Mundial del Tapabocas empieza este viernes, y yo los invito a todos a seguir usándolo, que cubra su nariz, su boca y el mentón”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

Publicidad

Se busca que cada vez más personas entiendan el rol tan importante que juegan para evitar la propagación del coronavirusy lograr el control de esta pandemia.

“Al usar el tapabocas, no solo se protege a una persona, también se está enviando un mensaje de solidaridad y de protección a los otros, especialmente a aquellos más vulnerables al virus”, dijo Ghebreyesus.

Publicidad

Ya sea un tapabocas quirúrgico o médico, de quienes están al cuidado de enfermos, o uno casero, o uno de tres capas para el transporte público, en mercados o sitios concurridos. El objetivo es que se vea el tapabocas.

“¿Cuándo se debe usar? En sitios donde no es posible el distanciamiento físico. Sitios públicos con aglomeración y el transporte público donde es imposible mantener una distancia de dos metros. ¿Quiénes deben usarlo? Todos los mayores de dos años. Si está enfermo, incluso si está en casa, y el otro grupo es aquellos cuidadores de personas mayores o que tienen alto riesgo de contagio por el nuevo coronavirus”, explicó el médico Jaime Castellanos, del instituto de virología de la Universidad El Bosque.

Recuerde lavarse las manos antes y después de ponerlo, manipularlo por los elásticos, no tocarlo y, si está roto, húmedo o sucio, cámbielo. El buen uso hace la diferencia.

“El uso del tapabocas en este momento es un acto de solidaridad porque justamente evita o disminuye que las personas que están cerca se puedan infectar, dado que las personas con o sin síntomas pueden transmitir a otros en un momento determinado”, dijo Carlos Álvarez, reconocido infectólogo.

Publicidad

Al ser nosotros los que podemos ayudar a combatir esta pandemia, la invitación es a poner una foto o video en las redes sociales y nominar a familiares, amigos y otras personas a asumir el reto #UsaElTapabocas.

  • Publicidad