Publicidad

Centro Democrático desautoriza vaca para Uribe

El representante uribista Edward Rodríguez propuso una donatón cívica supuestamente para pagar una caución de 100 salarios mínimos que, dijo, le habría puesto la Corte Suprema de Justicia. El partido rechazó la idea y dijo que quien lo haga no está representando los intereses del senador.

06 de agosto de 2020 - 08:49 p. m.
El pasado 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento domiciliaria para el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. / El Espectador
El pasado 4 de agosto la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento domiciliaria para el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. / El Espectador
Foto: El espectador

El Centro Democrático desautoriza recolecciones de fondos de cualquier tipo a favor del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento domiciliaria el pasado 4 de agosto. Esto, a raíz de la propuesta del representante Edward Rodríguez, de esa colectividad, de convocar a una vaca para Uribe.

(Lea: Constituyente, el debate que revive con la detención de Uribe)

Según manifestó la organización política, rechaza esa y otras publicaciones en redes sociales que se hagan con el fin de “cubrir o sufragar gastos del partido o de procesos jurídicos de nuestro presidente y fundador”. En ese sentido, comunicó que cualquier persona que se presente como promotor de dicha idea “no lo está haciendo en representación de los intereses de la colectividad, ni del doctor Álvaro Uribe Vélez”, dijo el Centro Democrático a la opinión pública.

De igual forma, dejó en claro que quien sea militante y promueva una vaca para el senador hoy detenido por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, el partido “tomará decisiones judiciales y disciplinarias propias de estos asuntos y denunciará estas conductas a las autoridades correspondientes”, expresó la colectividad en un comunicado firmado por Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático.

(Lea también: Las pruebas contra Uribe son “claras, inequívocas y concluyentes”: Corte Suprema)

Sobre esto, cabe recordar que el pasado 5 de agosto el representante Edward Rodríguez manifestó por medio de su Twitter que, supuestamente, la Corte Suprema de Justicia le habría puesto una caución de 100 salarios mínimos al senador Uribe. Por lo que propuso: “Sugiero que hagamos una donaton cívica que para que por lo menos pueda estar casa. ¿Me ayudan?”, escribió.

No obstante, a su propuesta le cayeron bastantes críticas en esa red social y este jueves trinó que la retiraba. “Los invito a que cada uno de nosotros nos convirtamos en veedor cívico y activo para evitar que se siga politizando la justicia en contra de Álvaro Uribe Vélez”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar