Publicidad

Fecode convoca a paro nacional virtual durante los días 12 y 13 de agosto

Tras una junta nacional, el sindicato del magisterio mantiene su rechazo ante el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación. Promueven un cacelorazo para este viernes y exigen una mesa de diálogo con el Gobierno para ajustar cómo se seguirá enseñando durante la emergencia por Covid-19.

Redacción educación
05 de agosto de 2020 - 09:54 p. m.
Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación. / Archivo
Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación. / Archivo
Foto: Archivo El Espectador

Maestros inscritos a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) están convocando a un paro nacional virtual para el próximo martes y miércoles, 12 y 13 de agosto. Así lo concluyeron en la última Junta Nacional en la que rechazaron nuevamente el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación para reabrir los colegios en medio de la emergencia por Covid-19. (Vea: “Maestro en casa” la propuesta de un jardín en Cali)

En la misma junta, los maestros acordaron exigirle a la cartera una mesa de trabajo para acordar cómo continuarán los procesos de enseñanza y aprendizaje en el país. Para estos, demandan claridad ante criterios como el “calendario escolar, jornada laboral, desconexión laboral, universalización de la conectividad, evaluación de desempeño, promoción de estudiantes, restitución de las vacaciones, reconocimiento y pago de zonas de difícil acceso, horas extras, revisar el tema de liberación de docentes, relaciones técnicas y el otorgamiento de permisos sindicales, entre otros asuntos”. Se lee en las conclusiones publicadas.

Este sindicato recalcó la desobediencia civil que han asumido y que continuarán promocionando dentro del gremio. Como dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode, a este periódico en días pasados: “es imposible que los maestros impartan clases en colegios este año”. Asimismo, los profesores reclaman el pago inmediato de sus prestaciones represadas a manos de la Fiduprevisora y el FOMAG, que es el fondo especial para esta profesión en el país.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar