En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Consejo Gremial estima innecesaria detención domiciliaria contra Uribe

Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Foto:EFE

Gremios consideran el expresidente ha sido un servidor público ejemplar y un líder político.

El Consejo Gremial, por medio de un comunicado que fue subido a las redes sociales, se pronunció sobre la medida de aseguramiento fallada por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
“Consideramos que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez tiene el derecho y la legitimidad para atender su proceso judicial y las diligencias que derivan del mismo en libertad, por lo que la innecesaria medida de aseguramiento privativa de la libertad no refleja un balance entre los antecedentes, respeto y atención oportuna que el expresidente y senador ha demostrado permanentemente frente a la justicia colombiana”, explica en uno de los puntos que se citan en el comunicado.

El expresidente Uribe Vélez ha sido un servidor público ejemplar y un líder político que ha contribuido al país, a la sociedad, a la economía y al desarrollo empresarial colombiano

De igual forma, el Consejo Gremial indica que “la decisión proferida por la Corte Suprema de Justicia no constituye un pronunciamiento de fondo”. Y agrega entre sus líneas que “el expresidente Uribe Vélez ha sido un servidor público ejemplar y un líder político que ha contribuido al país, a la sociedad, a la economía y al desarrollo empresarial colombiano. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad con él y toda su familia”.
Las agremiaciones precisan, además, que se debe mantener “el principio constitucional de presunción de inocencia que debe cobijar a todos los colombianos y que solo se desvirtúa con una sentencia judicial debidamente ejecutoriada”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO