En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Florinda Meza se pronuncia sobre salida del aire de 'Chespirito'

Florinda Meza, quien fue pareja de Roberto Gómez Bolaños por más de cuatro décadas, no ha hablado de su vida sentimental desde que murió el intérprete.

Florinda Meza, quien fue pareja de Roberto Gómez Bolaños por más de cuatro décadas, no ha hablado de su vida sentimental desde que murió el intérprete.

Foto:AFP

Reproducir Video

Calificó la decisión como 'poco inteligente' y aseguró que no fue convocada a las negociaciones.

Este sábado, en horas de la tarde, Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas 'El Chavo del 8', 'El Chapulín Colorado' y 'Chespirito', creados por su padre, el emblemático Roberto Gómez Bolaños.
"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió Gómez Fernández.
El anuncio provocó, de inmediato, miles de reacciones. Una de ellas fue la de la actriz y productora Florinda Meza, viuda del comediante.
A través de un hilo de tuits en su cuenta oficial de Twitter, Meza lamentó la noticia. "Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", escribió.
Dijo que la decisión no era estratégica para Televisa, televisora mexicana que, al parecer, tomó la decisión, pues "va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor".
¿Por qué Florinda Meza y Chespirito nunca tuvieron hijos como matrimonio? La respuesta fue la vasectomía: cuando Roberto Gómez Bolaños, el legendario comediante latinoamericano que encarnó a figuras icónicas como ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ o ‘El Doctor Chapatín’, empezó a salir con Florinda Meza (recordada como Doña Florinda), él ya no podía tener hijos. “Cuando lo conocí ya estaba vasectomizado”, aseguró Meza en una entrevista de ‘TV Azteca’.

¿Por qué Florinda Meza y Chespirito nunca tuvieron hijos como matrimonio? La respuesta fue la vasectomía: cuando Roberto Gómez Bolaños, el legendario comediante latinoamericano que encarnó a figuras icónicas como ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ o ‘El Doctor Chapatín’, empezó a salir con Florinda Meza (recordada como Doña Florinda), él ya no podía tener hijos. “Cuando lo conocí ya estaba vasectomizado”, aseguró Meza en una entrevista de ‘TV Azteca’.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Meza agregó: "Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética".
En un tercer tuit, la actriz comentó: "pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran".
Y es que, si bien no hay claridad sobre lo que pasó, todo parece indicar que Televisa y la familia del artista no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.
De hecho, Graciela Gómez, hija de Gómez Bolaños, hizo un comentario en la publicación de su hermano Roberto en ese sentido. "Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia", escribió.

Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran

Florinda Meza también se pronunció al respecto: "Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público".
Por último, Meza envió un mensaje a los seguidores de Gómez Bolaños. "Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar—escribió, y adjuntó una foto de la tumba del comediante—, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?".
De momento, ella es la única integrante del elenco de 'Chespirito' que se ha pronunciado públicamente. El público del famoso programa mexicano está a la espera de las reacciones de Carlos Villagrán, Édgar Vivar y María Antonieta de las Nieves.
Cabe aclarar, además, que Televisa, por ahora, tampoco ha emitido una comunicación oficial sobre esta decisión.
En Colombia, 'El Chavo' era transmitido sábados y domingos en la mañana en RCN, mientras que 'Chespirito' y 'El Chapulín Colorado' formaban parte de la parrilla de Caracol Televisión en ese mismo horario.
Este fin de semana, sin embargo, ambos canales modificaron su programación, al parecer, por esta decisión. 

Más noticias de Cultura: 

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO