En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hay cientos de familias afectadas en el Meta por fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones recientes han causado desbordamientos de ríos en el Meta.

Las fuertes precipitaciones recientes han causado desbordamientos de ríos en el Meta.

Foto:Cruz Roja

Las imágenes son dramáticas. Más de mil personas estarían damnificadas por los desbordamientos.

Los desbordamientos de los ríos Ariari, Guape, Güejar, Guamal, Guatiquía y Guayuriba tienen en alerta a por lo menos 13 de los 29 municipios del departamento del Meta, donde se han presentado inundaciones que han afectado a unas 400 familias.
El reporte lo entregaron voceros de la Defensa Civil y la Cruz Roja en el Meta, los cuales, en la tarde de este sábado, continuaban atendiendo los llamados de las familias afectadas en los municipios de Lejanías, Granada, El Castillo, Cubarral, El Dorado, Guamal, Acacías y Villavicencio, entre otros.
Fernando Martínez, teniente de la Defensa Civil, expresó que no hay una cifra precisa de afectados porque apenas se está desarrollando la labor de atención primaria, pero podría ser superior a las 400 familias en trece municipios del departamento.
Entre tanto, la Cruz Roja reportó que en la vereda La Isla de Guamal evacuaron a cinco niños y dos adultos por el desbordamiento del río Guamal, mientras en Lejanías rescataron a 60 familias de las veredas La Aurora, La Veintitrés, Crucero Alto, Delicias, La Veinticuatro y Brillante, por el desbordamiento de los ríos Guape y Güejar.
En Granada la comunidad reiteró la denunció de que el río Ariari está al borde de la carretera y podría llevarse el puente El Alcaraván, que une al centro del departamento con los municipios de San Juan de Arma, Mesetas, Uribe y Vista Hermosa.
En Villavicencio, el río Guayuriba inundó varias fincas de las veredas la Concepción, Caño Negrito y Vegas de Guayuriba, informó el jefe de la oficina de Gestión de Riesgo del municipio, David Riaño.
NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO