En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Fiscal Barbosa califica de 'vergüenza' una nueva cuarentena en Bogotá

El fiscal general, Francisco Barbosa, lidera 'bloque anticorrupción' por contratos en medio de la pandemia.

El fiscal general, Francisco Barbosa, lidera 'bloque anticorrupción' por contratos en medio de la pandemia.

Foto:Federico Barón, Fiscalía General.

El Fiscal General de la Nación se refirió a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, se pronunció de manera vehemente en contra de la posibilidad de que en Bogotá, tal y como lo propone la alcaldesa, Claudia López, se vuelva a imponer una cuarentena total.
"Es que es una vergüenza, hacer cuarentenas de qué, que la gente se proteja y salga y trabaje, como se hace en otros países. Pero lo que no puede ser es que van a acabar el país", dijo Barbosa en medio del foro por  el aniversario de la Ley de Regiones de la Federación Nacional de Departamentos.
La cabeza del ente investigador agregó que: "estamos en una situación en la cual el país va a terminar perdiendo lo que había ganado en 50 años por improvisaciones".
Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le ha reclamado al Gobierno Nacional que cumpla el compromiso adquirido con la entrega de los respiradores para que la capital del país no tenga saturadas las UCI.
Según Salud Data, de las 939 camas disponibles para pacientes con coronavirus, 670 están ocupadas por 146 casos confirmados y 524 probables. "Por eso esta semana yo espero saber cuándo es el plan C del Gobierno Nacional. Mi plan es, sin duda, una cuarentena total de 14 días en toda Bogotá. Por eso no nos vamos a morir; en cambio, si hay más contagiados puede haber muchos más muertos", dijo la alcaldesa.
Finalmente, el fiscal Barbosa dijo que su posición frente a esta situación se da porque esas decisiones impactarán el avance de las dinámicas delincuenciales en las ciudades del país. 
"O nosotros retomamos con las medidas de protección, o se retorna a un país en actividad, o a este país lo van a acabar. Y en el marco de eso mi compromiso constitucional y legal, eso me va a llevar a mí a un incremento de la inseguridad y mayores indicadores criminales que van a ser una calamidad", concluyó el Fiscal.

Le puede interesar

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO