Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tocó hacer una presión, pero se logró”: Claudia López descarta nueva cuarentena estricta en Bogotá

“Esa es la ventaja de conversar con un técnico, no con un político”, dijo al informar del acuerdo de entrega de 722 ventiladores por parte del gobierno.

Thumbnail

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió este martes con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para tratar de llegar a un arreglo en medio de la polémica por la entrega de ventiladores por parte del gobierno para Bogotá.

En días pasados, la mandataria había advertido que laciudad podría volver a una cuarentena total por la alta ocupación de las UCI. Sin embargo, esta tarde lo descartó momentáneamente.

“Hemos llegado a un acuerdo con el señor ministro de salud, a quien le agradezco. Esa es la ventaja de conversar con un técnico, no con un político”, dijo antes de realizar el balance de la reunión.

Luego, indicó que “ya no vamos a tener 425 ventiladores en tres meses, porque con eso nos moríamos, ahora vamos a tener 430 ya, para cubrirnos todo el mes de julio”.

Publicidad

“Esos, sumados a los que ya compró Bogotá y llegan la segunda semana de julio, nos permiten tener un buen sistema de cuidado”, enfatizó.

Sin embargo, advirtió que, aunque son buenas noticias para la cobertura de salud, “la ciudadanía tiene que seguir poniendo de su parte y ayudar”.

Publicidad

“Nada de lo que yo pido como alcaldesa para Bogotá es por capricho, sino porque mi deber es cuidar a los ciudadanos. Cuidarles la vida de todas las formas posibles y aquí lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo. Así que, por ahora, no vamos a tener que hacer una cuarentena general. Vamos a seguir haciendo cuarentenas focalizadas”, puntualizó.

También reiteró el llamado al cuidado en el próximo día sin IVA: “No hay descuento que valga la vida".

  • Publicidad