¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

'Caya' Daza guardó silencio en interrogatorio ante la Fiscalía

María Claudia Daza apoyó la campaña de Iván Duque en la costa.

María Claudia Daza apoyó la campaña de Iván Duque en la costa.

Foto:Archivo Particular

Su defensa pedirá en las próximas semanas que se archive el proceso contra la exasesora de Uribe.

María Claudia Daza, más conocida como la 'Caya' Daza, se acogió a su derecho a guardar silencio frente al interrogatorio al que fue citada en la mañana de este miércoles por parte de la Fiscalía.
El interrogatorio virtual estaba citado para las 8 de la mañana. La diligencia no duró más de 20 minutos. Durante este tiempo, las partes se presentaron y la señora Daza notificó que iba a guardar silencio.
El abogado Iván Cancino, quien representa a la señora 'Caya' Daza, le dijo a EL TIEMPO que su defendida en el proceso notificó que no iba a declarar.
"Guardar silencio es un derecho constitucional. La carga de la prueba la tiene la Fiscalía, se lo resumo en que es una estrategia de defensa", afirmó Cancino.
El abogado señaló además que no se tiene claro por qué está llamando la Fiscalía a la señora Daza a interrogatorio. "Por medios de comunicación se ha especulado que sería por sus presuntos nexos con el 'Ñeñe' Hernández y la financiación de la campaña del presidente Duque, pero no se nos ha notificado".
Cancino afirmó que, por esta situación, en las próximas semanas pedirá a la Fiscalía que archive esta investigación "porque aquí no se ha cometido ningún delito".

Guardar silencio es un derecho constitucional. La carga de la prueba la tiene la Fiscalía, se lo resumo en que es una estrategia de defensa

El nombre de María Claudia Daza tomó protagonismo cuando se dieron a conocer unos audios, en marzo de este año, en los que se escucha a José Guillermo 'Ñeñe' Hernández hablar, supuestamente, con la 'Caya' Daza sobre dineros utilizados en la financiación de la campaña del entonces aspirante a la presidencia Iván Duque.
A raíz de esta situación, la señora Daza, quien era asesora del senador Álvaro Uribe Vélez, se vio obligada a renunciar a su cargo. De acuerdo con cercanos a la 'Caya' Daza, ella venía trabajando con Uribe desde 1999.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO