En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Chigüiro aprovechó cuarentena para bañarse en una piscina de Barranca

El video del chigüiro nadando se hizo viral en las redes sociales.

El video del chigüiro nadando se hizo viral en las redes sociales.

Foto:Suministrado

El animal disfrutó de la soledad del lugar por el confinamiento y quedó captado en cámaras.

Estos días de cuarentena han servido para que parte de la fauna se haga presente en lugares en donde está ausente el humano, y uno de esos escenarios son las piscinas, en donde un chigüiro protagonizó una curiosa escena en un club de Barrancabermeja.
Unas imágenes se hicieron virales en las redes sociales y en ellas se ve a este enorme roedor -el más grande del mundo- dándose un chapuzón en la piscina como si se tratase de cualquier humano que no tolera los calores que por estos días sofocan al 'puerto petrolero'.
Hace una semana, una manada de chigüiros fueron fotografiados en la ciénaga San Silvestre, junto al 'Cristo Petrolero', su plan era el de alimentarse y darse un baño en sus aguas.
Según Laura Herrera, secretaria de Medioambiente de Barrancabermeja, la administración municipal tiene reportes de vista de estos roedores en varios sectores de la ciudad.
"El chigüiro es un animal que necesita silencio, y como ahorita no hay personas, entonces ellos están saliendo en la noche con sus familias a dar vueltas por la ciénaga", dijo en ese entonces la funcionaria.
Estos animales son herbívoros, su alimento principal son las plantas terrestres, aunque ocasionalmente se alimentan se plantas acuáticas, su especie se encuentra amenazada por los humanos, pues son cazados para consumir su carne.
La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) compartió el video del ejemplar (Hydrochoerus hydrochaeris) mientras realizaba la actividad en el Club Infantas. Por su parte, la Policía Ambiental se encargó de su rescate y posterior liberación en su hábitat.
De los 33 casos activos de coronavirus que hay actualmente en Santander, 17 se encuentran en Barrancabermeja. En total, se han registrado en el departamento 77 casos, de los cuales 40 se han recuperado y 4 personas murieron.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO