¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Sur vuelve a imponer restricciones por repunte de casos

Medidas de seguridad sanitaria en Corea del Sur durante la pandemia del coronavirus.

Medidas de seguridad sanitaria en Corea del Sur durante la pandemia del coronavirus.

Foto:EFE

El país, considerado un modelo mundial por el manejo del coronavirus, teme por un rebrote.

Corea del Sur impuso de nuevo este jueves una serie de restricciones ante un repunte de contagios de covid-19 que podría frenar logros en la contención de la epidemia.
El país, considerado como uno de los ejemplos en la lucha contra la enfermedad, anunció el jueves su mayor aumento de casos en casi dos meses. Las autoridades señalaron 79 nuevos contagios, la mayoría en la zona metropolitana de Seúl.
De ellos, 69 se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.
Este repunte de enfermos obligó a las autoridades a endurecer las consignas sanitarias, que habían sido suavizadas el 6 de mayo. Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar el viernes durante dos semanas, dijo el ministro de Salud Park Neung-hoo, instando asimismo a las empresas a proponer medidas de flexibilización del trabajo.
"Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas", afirmó. A finales de febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China. Pero el gobierno consiguió controlar la situación mediante campañas masivas de test y trazabilidad de las personas contagiadas.

Seúl teme un rebrote

La última cifra registrada es la más alta de nuevos contagios desde el 5 de abril.  Alrededor de 4.100 personas que trabajan en el edificio del alamacen  o que acudieron a él recientemente se hallan en autoaislamiento, y más del 80 % ya se han sometido a los test, afirmó a la prensa el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.
Las reglas de distanciamiento social se han aligerado en Corea del Sur y las instalaciones como museos e iglesias han reabierto. Algunos deportes profesionales, como el béisbol y el fútbol, comenzaron nuevas temporadas a principios de este mes, aunque a puerta cerrada.
Los estudiantes regresaron a las aulas la semana pasada. El país, que en febrero fue un epicentro de la enfermedad, parece haber controlado la epidemia gracias a un amplio programa de rastreo, test y tratamiento de las personas infectadas.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO