Publicidad
Bogotá

Despiden a personal médico que grabó videos de TikTok en hospital de Corferias

Publicidad

La Subred Centro Oriente del Distrito despidió a nueve trabajadores contratados como personal médico del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, tras conocer videos de TikTok en los que usaron las instalaciones del centro de salud.

A través de un comunicado la Subred informó que les cancelaron sus contratos y que estos actos impactan en la imagen de la institución y de los servicios de salud que fueron dispuestos para mitigar los efectos del COVID-19.

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”.

También enfatizaron en que la terminación del contrato estuvo bajo mutuo acuerdo.

“El contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato“.

Entidades como la Organización Defensa del Paciente rechazaron estos actos.

Este es el comunicado de la Subred Centro Oriente del Distrito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News