Coronavirus

El país latino más afectado por COVID-19 después de Brasil: más de 5000 casos diarios

La cantidad de casos está aumentando de forma alarmante.

Perú es el segundo país latinoamericano más afectado por la pandemia de coronavirus. El país latino más afectado por COVID-19 después de Brasil: más de 5000 casos diarios.

El Gobierno peruano asegura desde la semana pasada que se han estabilizado los casos. Esperan que se produzca un lento descenso pero las cifras indican lo contrario.

El país latino más afectado por COVID-19 después de Brasil: más de 5000 casos diarios

El pasado martes 26 de mayo, el país registró 5772 casos positivos de COVID-19 según cifras del Ministerio de Salud (Minsa). Por primera vez se superó la barrera de los 5000 casos en Perú.

Recomendados

La enfermedad mantiene un ritmo ascendente en territorio peruano que las autoridades también atribuyen a la gran cantidad de pruebas que se hacen en el país.

Con estos nuevos casos, la cifra total de contagios en Perú llegó a 129.751. Del total de casos, han fallecido 3788 personas.

Perú ha realizado hasta el momento 875.721 pruebas de COVID-19, entre rápidas y moleculares (PCR). En Colombia, por ejemplo, esa cifra solo es de 271.118 pruebas procesadas, aunque solo son de tipo PCR.

A pesar de la gran cantidad de casos, la tasa de mortalidad de la enfermedad en Perú se mantiene en 2,9 %. La mayoría de personas fallecidas se encuentran en Lima, la capital, que reporta 1.359 decesos.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos