El ministro se pronunció en la Comisión Séptima del Senado, donde dijo que él no es un obstáculo para la reactivación de la liga, pues el periodista Iván Mejía filtró que el presidente de la Dimayor pidió su cabeza”.

“Mi mensaje al fútbol colombiano es que no somos una piedra en el zapato para el comienzo del fútbol, como algunos lo han querido decir. Yo no lo soy”, afirmó.

Y argumentó: “Tengo una responsabilidad histórica con el país y es que esto se haga bien. El regreso del fútbol tiene que hacerse en la medida en que podamos garantizar que los protocolos funcionen protegiendo la salud de los jugadores”.

Iván Mejía y Jorge Enrique Vélez

Artículo relacionado

Presidente de Dimayor pedirá a Uribe la cabeza de mindeporte, denuncia Iván Mejía

Además, dejó claro que su despacho no solo se puede concentrar en el fútbol, pues también debe atender al resto de disciplinas.

“Aquí todo el mundo se centra en el fútbol y resulta que este es el Ministerio del Deporte. Son 58 deportes a los que debemos llegar”.

“Sé que el fútbol es una industria que acapara la mayor atención, pero Colombia también tiene que entender que hay muchísimos más deportes en los que los niños y niñas están viendo un futuro”, agregó.

En ese sentido, Lucena avisó que el primero de junio se reactivarán los deportes individuales y que el fútbol quedó relegado a un tercer grupo de actividades pendientes de aprobación para su puesta en marcha.