Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usan bolsas de basura para protegerse y no les pagan: grave denuncia de personal médico

Usan bolsas de basura para protegerse y no les pagan: grave denuncia de personal médico

Ellos, que están batallando de frente contra el coronavirus en Colombia, a veces deben trabajar en las precarias condiciones que mostramos en esta nota. 

Es muy difícil la situación que padece el personal de salud en distintas partes del país en medio de la pandemia del coronavirus

Noticias Caracol conoció un video en el que se vea a enfermeras y médicos usando bolsas de basura para protegerse y poder atender a los pacientes, ante la falta de insumos de bioseguridad. 

Y no es lo únido. Ellos no solo deben tolerar discriminación por el servicio que prestan en los hospitales, sino que además personal médico de Nariño, Valle del Cauca y Caquetá, entre otras regiones, asegura que lleva meses sin recibir honorarios.

Publicidad

Rodolfo Borda, presidente del sindicato de la salud del Valle, hizo un llamado al presidente, “a los gobernadores, a los alcaldes, para que se apropien de las nóminas de los hospitales, porque es muy triste nosotros entregar nuestra vida y que no tengamos siquiera el sustento para nuestras familias”.

Ante esta situación, el procurador general, Fernando Carrillo, pidió al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud crear una línea para atender las denuncias de los médicos y enfermeros.

Publicidad

Se deben “establecer mecanismos que posibiliten en forma urgente, algún tipo de giro directo de salarios, honorarios, prestaciones sociales o aportes a la seguridad social, bien sea con recursos de ADRES o del presupuesto general de la Nación”, señala el comunicado del Ministerio Púbico.

Por otra parte, expertos mundiales como Sergio Romagnani, solicitan que se hagan con urgencia pruebas de COVID-19 al personal de salud con carácter asintomático para evitar la sobreexposición.

  • Publicidad