En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hombre que murió de covid-19 en Ocaña se contagió sin salir de su casa

Más de 60.000 muertos se cobra esta crisis.

Más de 60.000 muertos se cobra esta crisis.

Foto:Enrique Ortiz. AFP

Tras 12 días de muerto, su familia se enteró este Jueves Santo que estaba infectado.

En Ocaña, Norte de Santander, se conoció la muerte de un hombre de 98 años de edad, por problemas respiratorios. El hombre ingresó el 27 de marzo a la clínica Nuestra Señora de Torcoroma, ubicada en el barrio La Luz.
“El paciente ingresó al servicio de urgencias antes de la media noche, procedente de su domicilio en servicio de ambulancia básica, sin signos vitales, falleció a las 00:20 horas del día 28 de marzo y se aplicó protocolo para Covid-19, con el fin de determinar circulación viral”, señala la clínica en un comunicado.
“Una persona de 98 años, que no salía a la calle, el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente falleció a causa del contagio”, afirmó el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego..
La alcaldía de Ocaña anunció que la familia y personas que tuvieron contacto con la víctima serán sometidos a un control epidemiológico y permanecerán aislados.
Sin embargo, algunos familiares aseguran que no han sido contactados por la alcaldía municipal y rechazan el tardío anuncio del INS. 12 días después se conoció que la muerte fue por coronavirus.
Los habitantes de la provincia de Ocaña exigen a la Secretaría de Salud municipal y al Instituto Departamental de Salud (IDS), la identificación y aislamiento del personal médico y las personas que acompañaron a la víctima en el funeral, con el fin de controlar la cadena de contagio.
La noticia también preocupa a habitantes en el Catatumbo. Desde Ocaña se envían alimentos hacia la mayoría de pueblos de esta subregión. Algunos campesinos mantienen bloqueadas las vías de acceso por temor a que el virus se propague en esta zona.
En Norte de Santander se han confirmado 38 casos y 3 muertes por Covid-19. Cúcuta (30), Los Patios (3), Villa del Rosario (2), Puerto Santander (1), Ocaña (1) y San Antonio (Venezuela) (1).
ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO