Home

Nación

Artículo

Los expulsados trabajaban como domiciliarios en Bogotá /Foto: archivo SEMANA | Foto: Heidy Sánchez

NACIÓN

Expulsan del país a venezolanos por protagonizar desmanes y ataques a la ciudadanía

De acuerdo con Migración Colombia, los ciudadanos venezolanos también estaban consumiendo licor al momento de su detención.

9 de abril de 2020

Migración Colombia anunció que en las últimas horas fueron expulsados cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes trabajaban como domiciliarios en la ciudad de Bogotá y habían sido detenidos a comienzos de esta semana por la Policía Nacional.

Según la entidad, la detención de los extranjeros se presentó luego que habitantes de un sector de la capital del país denunciaran que estos estaban estaban consumiendo bebidas alcohólicas, atacando a la ciudadanía, lanzando piedras y ladrillos contra las viviendas y amenazando a los habitantes de esta zona.

Sin embargo, un juez los dejó en libertad tras considerar que los daños ocasionados por los extranjeros en bienes ajenos, así como el hecho de que no acataran la medida de aislamiento obligatoria, no eran motivo suficiente para dictar una medida de aseguramiento intramural.

“Los cinco extranjeros, identificados como Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutierrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas, fueron dejados a disposición de Migración Colombia en horas de la tarde de ayer miércoles, quien de manera discrecional, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, procedió a informar a los extranjeros de la imposición de una medida de expulsión en su contra”, indicó la Cancillería.

Por lo tanto, la cancillería también anunció que los cinco ciudadanos venezolanos fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde  hizo entrega formal de los mismos a las autoridades venezolanas. Además, no podrán ingresar a Colombia durante los próximos 10 años.

Migración Colombia reiteró su llamado a los extranjeros para obedecer y respetar la legislación nacional. Y aquel ciudadano que sea sorprendido infringiendo la misma, más allá de su nacionalidad o condición migratoria, será judicializado y sancionado administrativamente”, puntualizó Migración Colombia.