Breadcrumb node

Altos funcionarios aportarán un porcentaje de salario para ayudar en crisis por pandemia

El presidente indicó que la medida se tomará durante cuatro meses.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 9, 2020 - 19:03
Presidente Iván Duque, haciendo anuncios desde la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque, haciendo anuncios desde la Casa de Nariño.
AFP

El presidente Iván Duque anunció este jueves 9 de abril que los funcionarios del Gobierno que reciban salarios altos, superiores a los diez millones de pesos, aportarán un porcentaje para combatir la emergencia por el coronavirus. 

Lea aquí: Colombia registra 169 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes más

Según indicó el mandatario, el aporte será del 10% si devengan 10 millones y ascenderá al 15% si supera los 15 millones de pesos.

"Los funcionarios del Estado tenemos que contribuir por un período de cuatro meses, tendremos la contribución especial de los salarios del Estado. Quienes tengan ingresos superiores a los 10 millones, su contribución será del 10 %. Quienes tengan ingresos superiores a 15 millones de pesos, su contribución será del 15 %", señaló Duque en el espacio diario dedicado a informar nuevas medidas para prevenir el coronavirus.

Por otro lado, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, afirmó que dicha contribución se extenderá a los contratistas del Gobierno. "La contribución también se va a extender a contratistas del Estado y personas naturales que tienen esa condición".

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que se detectaron 169 casos nuevos de personas contagiadas con Covid-19 por lo que la cifra total ascendió a 2.223

También se anunció  que se registraron 14 nuevas muerte para un acumulado de 69. Por otro lado, la estadística de recuperados tuvo un incremento al llegar a 174 ciudadanos que ya no portan el virus.

Lea también: Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia por incumplir cuarentena

Según el más reciente informe, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma por ciudades:

Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4),Bolívar (3),Risaralda (3),Casanare (1),Cesar (1),Quindío (1),Meta (1),San Andrés (1),Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

Fuente:
Sistema Integrado de Información