Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcaldesa Claudia López apoya decisión del presidente Duque de ampliar cuarentena

Ad

Debido al anuncio del presidente de la República, Iván Duque, de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, apoyó esta decisión.

En el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria agradeció al presidente haber tenido en cuenta la información epidemiológica que indica que la cuarentena debe ir hasta primera semana de mayo.

“Esa era la decisión inteligente, esa era la decisión correcta basada en la información que teníamos y que tanto él como nosotros los alcaldes, teníamos en la mano de los expertos epidemiológicos”, señaló.

La semana pasada, la Alcaldía le sustentó al Gobierno nacional, con base en la curva de Bogotá, que la cuarentena debía ir hasta la primera semana de mayo.

Sobre la crisis económica que se está presentando a raíz de la emergencia sanitaria, también se refirió:

“Todos estamos pensando en cómo salvar empleos y vidas, vamos a seguir trabajando en ambas direcciones. Hoy, sumando recursos del Gobierno nacional y de la Alcaldía Mayor, 135 mil familias pobres y vulnerables han recibido una transferencia monetaria”.

También afirmó que entregarán 150 mil mercados a la población vulnerable.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News