Colegios y universidades en Colombia seguirán en clases virtuales hasta el 31 de mayo

El presidente Iván Duque anunció la medida. Además, informó que el aislamiento preventivo se mantendrá en el país hasta el 27 de abril.

- Redacción Educación
07 de abril de 2020 - 12:03 a. m.
Los colegios y universidades del país comenzaron el 15 de marzo el aislamiento preventivo.  / Secretaría de Educación
Los colegios y universidades del país comenzaron el 15 de marzo el aislamiento preventivo. / Secretaría de Educación

Actualmente, en Colombia se han confirmado 1.579 casos de COVID-19 y se han registrado 46 víctimas mortales. Ante el aumento de casos, el presidente Iván Duque aseguró el aislamiento preventivo obligatorio en el país irá hasta el 27 de abril, con el propósito de reforzar otras medidas que han adoptado. Además, informó que las universidades, colegios y centros educativos del Instituto de Bienestar Familiar seguirán en clases virtuales hasta el 31 de mayo. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

Ante estas nuevas medidas, la ministra de Educación, María Victoria Angulo explicó que, en cuanto a las instituciones educativas públicas se han venido preparando con las secretarias de educación para prepararse con semanas de desarrollo institucional.

“Estas semanas hemos venido trabajando con los maestros y directivos con nuestra plataforma “Aprender Digital”, que hoy está ya con muchos más recursos y tiene más de 4 millones de interacciones. Además tenemos un canal que es “3,2,1 Eduacción – Radio Nacional”. Y hoy nos estamos preparando con la Ministra de TICS, Sylvia Constaín, y RTVC, para abordar programación en canales locales y en radios y emisoras comunitarias”, señaló la jefe de cartera.

Angulo explicó que uno de sus principales objetivos es llegarle a todos los niños y jóvenes, tengan o no acceso a estas redes. Una de esas opciones, es promocionar textos, guías, trabajos para maestros y orientadores. (Puede leer: Cuarentena se extenderá hasta el 27 de abril, anunció el presidente Iván Duque)

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Angulo aseguró que tomaron todas las medidas pertinentes, como el PAE en Casa. “Le pido a los colegios públicos y a las secretarias que redoblemos esfuerzos en lo que ya teníamos programado, pero, a partir del 20 de abril tener semanas académicas de nuestro calendario escolar con estudio en casa”, indicó.  

Para los colegios privados, Angulo aclaró que para las instituciones de calendario B que están próximos a culminar su año académico, los alumnos seguirán con un trabajo virtual y a distancia. En cuanto a los planteles de calendario A, podrán seguir trabajando con plataformas y guías para garantizar la continuación del proceso académico. (Vea: "El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque)

“A las instituciones de educación superior ya les habíamos hecho la invitación, y tuvimos una gran acogida, para lograr que los jóvenes puedan estudiar en casa y lo hagan a través de plataformas, educación remota, contenidos y diversas modalidades. Tenemos más de 160 universidades en el plan piloto de educación digital”, aclaró la jefe de cartera.

Por último, les agradeció a los padres y aseguró que han sido un factor fundamental en estas semanas y los invitó para que sigan siendo parte de esta interacción entre las familias, los maestros, las secretarias y los colegios.  (Le puede interesr: En vivo: van 46 muertos y 1.579 casos por COVID-19 en Colombia)

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar