Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro causa polémica al replicar noticia falsa de muerto por coronavirus abandonado en Cali

Foto: archivo Colprensa.

Las autoridades salieron a desmentir la información que fue publicada por un usuario de las redes sociales y que el senador compartió con sus seguidores.

Una fuerte polémica se desencadenó en redes sociales por cuenta de un trino del senador Gustavo Petro donde replicó una noticia de la supuesta muerte de una persona por coronavirus afuera de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en el centro de Cali, y que resultó ser falsa.

Ante esta situación, tanto la Alcaldía de Cali como la Gobernación del Valle del Cauca reaccionaron, desmintieron categóricamente el hecho, lo aclararon e hicieron un llamado a la ciudadanía para que verifique la información que recibe y no difunda noticias falsas.

Publicidad

“Están difundiendo el rumor falso de un supuesto fallecido en las afueras de la Gobernación por coronavirus. No compartan esta información, no contribuyan a propagar mentiras que le hacen daño a la gente. Es un fallecido por muerte natural de hace dos semanas”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Cali precisó que se trata de un hombre de la tercera edad que murió como “consecuencia de un infarto” y que dicha información fue también “confirmada por la Secretaría de Salud departamental”.

La noticia falsa que replicó Gustavo Petro y por la cual el también el senador Alexánder López le consultó a las autoridades fue publicada a través de un video y desde una cuenta de Twitter con el nombre de Juvenal Sánchez Cristo, la cual, al parecer, fue eliminada.

“En relación al video que publicaron y que no replico por causas obvias, se trató de un fallecido de hace algunos días, debidamente identificada su muerte por algo no relacionado y distinto a COVID-19. Gracias por su interés”, les respondió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a los congresistas.

Publicidad

Una vez se desató la controversia y se desmintió la muerte del hombre por coronavirus afuera de la Gobernación del Valle del Cauca, el senador Petro eliminó el trino en el que replicó la noticia falsa.

Publicidad

Hasta la mañana de este domingo 5 de abril de 2020, el Valle del Cauca registra un total de 179 pacientes contagiados con coronavirus COVID-19, entre los que figuran 5 recuperados y 4 fallecidos.

  • Publicidad