Breadcrumb node

Piden a Duque no prestarse a las intenciones guerreristas de EE.UU.

Algunos congresistas opositores dicen que Donald Trump solamente busca la reelección en Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 5, 2020 - 18:14
Iván Duque, presidente de Colombia
Presidencia de la República

Un grupo de congresistas y varias organizaciones no gubernamentales e indígenas le enviaron una carta al presidente Iván Duque, en la que le piden no prestarse a las intenciones bélicas de Estados Unidos. 

En dicha carta le recuerdan al Jefe del Estado que cualquier actividad que se vaya a realizar en suelo colombiano, tiene que ser autorizada por el Congreso de la República, el cual se encuentra inactivo.

Igualmente, consideraron que el apoyo del Gobierno Nacional a una acción militar en el territorio venezolano en medio de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, traería consecuencias catastróficas, no solo para el pueblo venezolano, sino también para Colombia. 

Lea también: Venezuela critica a Colombia por rechazar ayuda para frenar la pandemia

En dicha carta señalan que la reciente declaración del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo sobre el apoyo de Colombia a una posible intervención de tropas norteamericanas, en la hermana República de Venezuela, es preocupante y requiere en forma inmediata un pronunciamiento del Jefe de Estado.

Las declaraciones de los dirigentes políticos y de la sociedad se producen después de que Donald Trump,  señalara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como objetivo judicial por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional, y ordenará un despliegue masivo tropas navales norteamericanas en el mar Caribe. 

Recordaron que son conocidos los movimientos militares de fuerzas colombianas y de los EE.UU. en las playas de Cartagena y en la frontera con Venezuela.

Le puede interesar:  Guayaquil comienza a repartir ataúdes de cartón ante crisis de los cadáveres

Los congresistas consideraron que el propósito del presidente de Estados Unidos, es "conservar los apoyos que le garantizarían su reelección en noviembre”. 

Entre los congresistas firmantes de la carta se encuentran los senadores: Roy Barreras, Armando Bennedeti,  Wilson Arias, Alexander López,  Germán Navas Talero y Jorge Enrique Robledo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información