Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congresistas piden a Duque no involucrarse en posible intervención militar de EE. UU. en Venezuela

Congresistas piden a Duque no involucrarse en posible intervención militar de EE. UU. en Venezuela

En carta, firmada también por organizaciones políticas y sociales, lo exhortan a concentrase en la lucha contra el coronavirus.

Más de 20 congresistas y organizaciones políticas y sociales, dentro de las que se encuentran miembros de la Iglesia Católica, le piden al Gobierno no involucrarse en una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Le enviamos esta carta como una expresión de desacuerdo a las declaraciones del ministro de defensa que no han sido desautorizado por el jefe de estado y solicitándole que fije su posición”, explica Jorge Robledo, senador del Polo Democrático.

Para los líderes políticos y sociales, el gobierno debe concentrarse es en la lucha contra el coronavirus.

Publicidad

“Lo único que hay que hacer ahora es hablar con Venezuela a través de la OMS para ver cómo se trata el coronavirus en la frontera y la pandemia no nos llega de forma demoledora”, dice el senador Armando Benedetti.

En el documento también se deja claro que el gobierno nacional no puede involucrarse en una guerra internacional sin consultarle al Congreso

Publicidad

Noticias Caracol se comunicó con los equipos de prensa de Presidencia, ministerio de Interior y de Defensa, quienes señalaron que por ahora no habrá un pronunciamiento al respecto.

 

  • Publicidad