Breadcrumb node

Hija de Roy Barreras se contagió de coronavirus al tener contacto con paciente

“Mis síntomas hasta ahora han sido leves”, aseguró la galena.  

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 1, 2020 - 09:43
Roy Barreras, congresista
Roy Barreras, congresista
Colprensa

La hija del senador Roy Barreras, Paula Barreras, quien es médico residente de neurología en el Hospital Johns Hopkins de Maryland en Estados Unidos, fue contagiada por el nuevo coronavirus COVID-19, al parecer por uno de sus pacientes.  

Así lo informó el senador en su cuenta en Twitter hace unos días, en el que indicaba que su hija al igual que otros tres médicos que laboran en el mismo centro hospitalario, fue diagnosticada con el virus y puesta en aislamiento por al menos 14 días.  

“Me dice que lo bueno es que en 14 días estará inmune y sin contagio y podrá volver al hospital a trabajar porque necesitan personal ante la avalancha de pacientes”, contó Barreras. 

La FM se comunicó con la doctora y ella aseguró que se encuentra estable y que hasta el momento sus síntomas han sido leves.  

Barreras explicó que probablemente estuvo expuesta al coronavirus al tener contacto con algún paciente al que no le habían identificado la enfermedad o que no presentaba la sintomatología propia del virus. “Por eso recomiendo a los médicos usar el equipo de protección con todos los pacientes que deban atender”. 

 

Hija de Roy Barreras se contagió de coronavirus

0:27 5:25

Luego, el 27 de marzo se empezaron a manifestar los síntomas mientras laboraba. “Comencé a tener congestión nasal, estornudos, tos y dolores musculares”.  

En Maryland aumentaron los casos, por lo que ya se registran un gran número de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y urgencias en los hospitales. “En el Johns Hopkins comenzamos a sentir el estrés la semana pasada, ya tenemos 1600 casos. La última vez que estuve en el hospital había 15 pacientes entubados por presentar compleciones a causa del COVID-19".  

En cuanto a la protección que usan los trabajadores de la salud, Barreras considera que es la adecuada, ya que la misma está integrada por máscaras N95, tapabocas, visores de acrílico para proteger ojos y boca, y trajes antifluido.    

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 865.970 casos de contagio en 186 países o territorios.

Después de Italia con 12.428 fallecimientos, los países más afectados son España con 9.053 muertos y 102.136 casos, Estados Unidos con 4.081 muertos (189633 casos), Francia con 3.523 muertos (52128 casos) y China continental con 3.312 muertos (81.554 casos).

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 189.633 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 4.081 muertes y 7.138 sanados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital