Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

NACIÓN

Aseguran que apareció imagen de Cristo crucificado en Magangué (Bolívar)

Según lo reportaron medios locales, la presunta imagen apareció el pasado fin de semana y las personas han pedido protección ante el coronavirus.

30 de marzo de 2020

En medio de la cuarentena por el coronavirus, la comunidad del barrio José Antonio Galán, en el municipio de Magangué (Bolívar), interrumpió el aislamiento preventivo, luego de que varias personas salieran de sus casas para ver con sus propios ojos la imagen de Jesús que, aseguran, apareció en un gigantesco árbol de ceiba. Según ellos, vino a protegerlos de la pandemia del covid-19.

Los habitantes del barrio dicen que en la parte más alta del tronco del árbol se muestra la figura de un hombre barbado cuya cabeza está ladeada. Además, justo en esa parte salen dos gigantescas ramas que simulan dos brazos extendidos, por eso señalan que se trata de Cristo crucificado.

Varios medios locales, como el portal digital Chica Noticias y el periódico popular El Propio de Magangué, indicaron que desde la noche del pasado domingo se han congregado varias personas alrededor del árbol, quienes se han unido en oraciones pidiendo ayuda y protección. Los habitantes han llegado con velas y también han registrado con sus teléfonos celulares la imagen en el árbol.

Según un video publicado en la cuenta de Instagram de El Propio de Magangué, los ciudadanos se olvidaron de la cuarentena y de las medidas de prevención como el distanciamiento social y han enfocado su energía en "pedirle a Dios que cubra a Magangué de la pandemia por la que atraviesa el mundo".

Sin embargo, para las autoridades locales ha sido un verdadero desafío lidiar con la situación, puesto que en el lugar hay más de cincuenta personas y se está violando el protocolo de seguridad para evitar los contagios del coronavirus.