Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército reporta la muerte de supuesto cabecilla de disidencia de las FARC en Ituango

Alias 'Picino', presunto cabecilla de las disidencias de las FARC muerto en Ituango.

Según la Séptima División, el presunto delincuente había ordenado asesinar a exguerrilleros en el ETCR de Santa Lucía, desplazamientos forzados y hasta secuestros.

Se trata de un hombre que, según informó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de esa guarnición militar, había estado desde hace 15 años en las filas de las FARC y abandonó el proceso de paz para integrarse a las disidencias.

Su nombre era Francisco Antonio Holguín Builes, conocido como ‘Picino’.

“Hemos logrado neutralizar al segundo cabecilla del Residual 18, que actúa en Ituango y límites de Córdoba. Ordenaba y ejecutó el asesinato de exmiembros de las Farc que estaban en el antiguo Espacio Territorial de Santa Lucía; secuestros en el municipio de Ituango, extorsiones y rentas ilícitas”, dijo el oficial.

Publicidad

Entre los hechos que le atribuye el Ejército están el desplazamiento masivo de más de 300 personas en ese municipio y asesinatos de soldados en la zona, así como cobros de extorsiones a comerciantes.

Publicidad

La muerte de esta persona, según el general, se dio en medio de operaciones militares en la vereda El Castillo, en Ituango. En esos hechos otras tres personas fueron capturadas y presentadas ante la justicia, según el militar.

Sobre ‘Picino’ figuraba una orden de captura por concierto para delinquir, secuestro, extorsión y porte ilegal de armas.

Su rostro fue conocido por su aparición en un video publicado por las disidencias de las FARC en las que muestran su apoyo al guerrillero ‘Iván Márquez’, prófugo de la justicia.

  • Publicidad