“Ha llegado a América Latina y el Caribe la primera misión de médicos, doctores y científicos chinos, y ha sido Venezuela su destino inicial”, manifestó Jorge Arreaza, canciller venezolano, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.

De acuerdo con las fuentes oficialistas, la comitiva asiática, integrada por más de ocho especialistas, tiene como principal objetivo colaborarle al régimen de Nicolás Maduro a controlar la emergencia sanitaria que ha producido la pandemia del COVID-19.

Para contener la propagación del virus, Maduro aseguró en reiteradas ocasiones que se están inspirando en China (uno de sus principales aliados internacionales), donde se originó y desató a finales del 2019 el brote.

Maduro y Bolsonaro

Artículo relacionado

"Si Brasil para, nos volvemos Venezuela": Bolsonaro subestima coronavirus y da un paseo

Las autoridades locales, de igual manera, informaron que el sábado pasado un avión con 55 toneladas de insumos médicos –entre ellos kits de pruebas rápidas, ventiladores, tomógrafos, desfibriladores y mascarillas– llegó a Venezuela procedente del gigante asiático.

Para evitar la propagación del coronavirus, el régimen decretó una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los de carga.

La pandemia alcanzó al vecino país en uno de sus peores momentos, ya que su economía está devastada y tiene serias deficiencias en servicios básicos como el agua, la electricidad y la atención sanitaria. Según el último reporte oficial, en Venezuela se han registrado 3 muertes y 129 casos de contagio con el COVID-19.