Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

VALLE

"Están jugando con fuego": alcalde de Cali a especuladores de precios

Jorge Iván Ospina dijo que aquellas personas suben precios de manera injustificada "no imaginan las consecuencias de un pueblo hambriento".

29 de marzo de 2020

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le envió este domingo un fuerte mensaje a quienes están especulando con precios en la capital del Valle. El mandatario les dijo que "están jugando con fuego". 

"Lo más detestables son aquellos que aprovechan la crisis para engrosar su billetera", señaló el alcalde. Y es que, según una inspección adelantada por esa administración municipal, en Cali hay incrementos de precios de hasta el 200 y 300 por ciento de productos de la canasta familiar, así como insumos médicos como tapabocas. 

"Que frustración observar la especulación, el incremento de precios en más de 200 y 300 por ciento. Quiero decirles que están jugando con fuego. No imaginan las consecuencias de un pueblo hambriento", agregó Ospina, quien pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio adelantar las respectivas sanciones para algunos almacenes de cadenas que han aumentado el valor de algunos productos sin ninguna justificación. 

Por ahora, tanto Cali como el Valle cuentan con recursos necesarios y en las centrales de comercio no hay desabastecimiento, según informó la gobernadora Clara Luz Roldán.