“Acabamos de hacer el Sisbén IV; tenemos los datos actualizados de cuáles son esas familias, dónde viven y cuál es su dirección. Estamos cruzando con las empresas de telefonía sus números de teléfono”, informó la mandataria en diálogo con Noticias Caracol. 

El programa Bogotá Solidaria en Casa ayudará con ese dinero a medio millón de hogares (350.000 clasificados como pobres y 150.000 denominados vulnerables por el Sisbén), añadió López, en ese informativo.  

Lee También

Agregó que solamente hay 3 requisitos para acceder a las ayudas que dará el gobierno local durante la cuarentena que irá hasta el próximo 13 de abril. Estos son: 

  1. Estar clasificado en el Sisbén como familia pobre o vulnerable. 
  2. Quedarse en casa, ya que “al que llamemos y no esté en la casa, no le va a llegar el auxilio”, afirmó la alcaldesa. 
  3. No tener ninguna denuncia de maltrato intrafamiliar. “Quererse; porque no queremos ninguna denuncia de maltrato a niños o mujeres”, indicó la mandataria. 

Asimismo, informó cuáles serán los métodos de entrega para que las personas reciban los subsidios económicos, o en comida, sin salir de casa. Estos son:  

  1. Para el que tenga cuenta bancaria “se le girará, si no tiene cuenta se le abrirá muy rápido y se subsidiará la apertura de la cuenta”, dijo López. 
  2. Para los que no tengan cuenta o no puedan permitirse abrir una, se mandará un bono físico a su casa que podrá redimir por mercado en cualquier tienda o supermercado. 
  3. A los que tampoco puedan así “se les hará el mercado y se les llevará a su casa con ayuda de la Cruz Roja”, concluyó la burgomaestre.