Judicial

Fiscalía investigará caso del león Júpiter

El Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, GELMA, abrió investigación penal por el caso del león Júpiter.

Fiscalía investigará caso de león Júpiter. Foto:

Fiscalía investigará caso de león Júpiter. Foto:(Thot)

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana será traslado desde Córdoba hasta Cali, Júpiter, el león que se hizo famoso por aparecer en fotografías abrazando a su protectora Ana Julia Torres.

El animal permanece en un zooparque del departamento de Córdoba después de haber sido decomisado en el año 2017 al refugio Villa Lorena por no contar con las condiciones para su tenencia.

Júpiter fue hallado por su antigua propietaria con bajo peso y un cuadro anémico. 

"Júpiter está en estado crítico, tiene problemas de riñones de hígado, tiene anemia aguda, necesita una transfusión de sangre. Necesitamos trasladarlo a Cali para que sea atendido por el médico veterinario que lo ha atendido toda su vida", señaló Ana Julia Torres directora del refugio de Villa Lorena.

Ahora el Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, de la Fiscalía inició investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león.

GELMA es el mismo grupo de fiscales que judicializo al agresor de 'Gordo', el perro asesinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad