Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias y sequías afectan a Colombia por estos días, ¿por qué?

Lluvias y sequías afectan a Colombia por estos días, ¿por qué?

El cambio climático es, para el Ideam, la causa de las temperaturas extremos que golpean a varias regiones del país.

Colombia vive dos caras del tiempo. Mientras las lluvias golpearán duramente a las regiones Andinas y Amazónica en lo que resta de semana, en el Caribe la alerta es por la sequía que puede provocar incendios.

“Comenzamos con tiempo seco muy soleado varios días, seguido con poca nubosidad, situación que acentúa temperaturas altas en zonas por debajo de mil metros y temperaturas elevadas con heladas en zonas por encima de los 2.400 metros”, dice Daniel Useche, jefe Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam.

A pesar de que en una noche llovió en Bogotá lo que normalmente llueve en un mes, la temporada de lluvias solo comenzará en marzo.

Publicidad

“Esto sería un campanazo de alerta estos eventos que se podrían volver a presentar especialmente durante abril y mayo en el país”, indicó Useche.

Los Santanderes, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Eje Cafetero y región Amazónica serían las regiones más expuestas a las consecuencias de fuertes lluvias.

Publicidad

Para el Ideam, el cambio climático es una de las causas de estos climas extremos. Lo que hoy vive el país es muy diferente a los registros de los últimos años.

  • Publicidad