Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno lanza propuesta de etiquetado nutricional

Gobierno lanza propuesta de etiquetado nutricional

Nuevos sellos obligatorios, de color negro y de forma circular, reemplazarán o acompañarán las tablas que hoy aparecen en empaques de alimentos ultraprocesados.

La información nutricional debe ser clara, comprensible y de utilidad para el consumidor y debe indicar la cantidad de azúcar, sal y grasas que contienen los productos.

Una medida que ya otros países como Chile, Perú, México y Uruguay han implementado. Y es que, según los expertos, cuando se baja el consumo de sodio, por ejemplo, disminuyen las muertes por patologías cardiovasculares.

Aunque los cambios fueron acordados por las autoridades y la industria alimenticia, en el Congreso siguen las discusiones de varios proyectos de ley sobre el tema.

Publicidad

Los productos como las bebidas azucaradas y los paquetes tendrían estos sellos.

Para el Centro de estudios de derecho, justicia y sociedad de Colombia, queda mucho por definir en cuanto a la reglamentación del etiquetado.

Publicidad

"Debería contener, por ejemplo, los límites basados en criterios nutricionales de la población colombiana y no de otros países. Otro gran paso sería que esto se implemente lo más pronto posible", dice la investigadora Ana María Narváez.

La profesional también destaca que este tipo de etiquetado debe venir acompañado de una regulación a la publicidad dirigida a los niños, además del impuesto a las bebidas azucaradas.

  • Publicidad