Turismo

Anato 2020: presentes los 32 departamentos de Colombia y más de 30 países

Destinos nacionales e internacionales fortalecen su presencia en la 39 Vitrina Turística de Anato. 36 países, las 32 regiones de Colombia, 3.528 expositores y 1.483 empresas expositoras están participando en la vitrina que se realizará hasta el próximo viernes 28 de febrero.

María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com
26 de febrero de 2020 - 08:35 p. m.
Acto de inauguración Vitrina Turística de Anato 2020 / María Alejandra Castaño C.
Acto de inauguración Vitrina Turística de Anato 2020 / María Alejandra Castaño C.

Inició, en Corferias (Bogotá), la Vitrina Turística de Anato2020, el evento más importante del sector en Colombia. En el acto de inauguración estuvo presente Iván Duque, presidente de la República; Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Julián Guerrero, viceministro de Turismo; Luis Torres, presidente ejecutivo de PromPerú; Raquel Garavito, gerente de Fontur; Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta; Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, entre otras importantes personalidades del turismo nacional e internacional.

Esta es la versión número 36 de esta Vitrina que se realizará hasta el próximo viernes 28 de febrero.

“Por 39 años, el sector de la oferta turística nacional se ha congregado alrededor de este gran evento, para contarles a los Agentes de Viajes y mayoristas del país que somos un destino turístico con más productor y servicios": dijo Paula Cortés y añadió que "La Vitrina de Anato es un evento que hemos forjado a pulso de la mano de los empresarios de la cadena turística, del Gobierno de Colombia, las regiones y los más de 32 países que cada año convierten de este evento su cita ineludible".

La presidenta ejecutiva también insistió en que “debemos estar comprometidos con la formalidad, la recuperación del espacio público y el control permanente de la capacidad de carga de nuestros atractivos para no deteriorar nuestros recursos”. Y recordó que Colombia ha mejorado su conectividad aérea, alrededor de 1.173 frecuencias semanales directas, 34 aerolíneas internacionales conectando con 27 países del mundo de forma directa, 238 rutas nacionales y 108 internacionales.

Por su parte, Luis Torres, presidente ejecutivo de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), dijo que su país viene con un gran concepto: volver a Perú un país bendecido con un legado único, e invitó a todos a visitarlo.

Según este ente, Colombia es el tercer país que más envía turistas hacia Perú, destino que recibió más de 220.000 viajeros colombianos durante 2019. A su vez, el país inca es el quinto destino más vendido en Colombia por las operadoras de turismo.

Entre las proyecciones más optimistas, la delegación peruana espera concretar unas 940 citas de negocios y cerrar tratos por US$10,9 millones.

"Perú presentará en el marco de la Vitrina de Anato un calendario de eventos globales que dan pie a que este 2020 muchos se animen a visitar nuestro país. La conectividad aérea entre Perú y Colombia es de 93 vuelos semanales, lo que se convierte en una gran oportunidad para seguir creciendo juntos”, dijo Luis Torres.

(LEA TAMBIÉN: Vitrina Turística de Anato: Colombia está abierta al mundo)

El presidente Iván Duque también se notó agradecido y complacido con los últimos logros en el sector turístico en Colombia. "Me enorgullece que 2019 haya sido el mejor año del turismo en nuestro país, un año que nos arroja más de 4,5 millones de visitantes no residentes”. Y añadió que en 2019 hubo, en los aeropuertos de Colombia, 41 millones de pasajeros. Un crecimiento superior al 9 %. Eso es una gran oportunidad".

"Este país tiene el 50 % de los páramos, es selva tropical húmeda, patrimonio de biodiversidad. Tener esa multiculturalidad para avanzar en todos los frentes, especialmente en avistamiento de aves. Debemos ponernos la meta que en los próximos años podamos duplicar y triplicar estas cifras y para esto debe haber una campaña especializada en este segmento", añadió el primer mandatario.

Quienes también estuvieron presentes en el evento como destino nacional invitado, fueron Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta y Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

(LEA TAMBIÉN: Capital llanera del entretenimiento y el progreso: destino nacional invitado de Anato)

“Queremos que Villavicencio se muestre y posesione como un atractivo turístico enorme, con altas posibilidades de recordar su amplia diversidad ambiental, su agua, su piedemonte, la riqueza de su cultura, una cultura de piedemonte hecha por familias que llegaron a este territorio, atraídas por la magnificencia de sus suelos”, dijo el alcalde.

“Demostraremos que somos agua, arte, cultura, literatura, la posibilidad de la narración oral, de la articulación misma de nuestra historia para decirle al país que tenemos mucho para dar, que tenemos una oferta turística envolvente desde distintos aspectos, no solamente desde el punto comercial, sino también desde el punto de vista del patrimonio natural”, añadió Felipe Harman.

Por María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar