Avión de misión ‘Regreso a casa’ llegó a Wuhan por colombianos que serán repatriados

El Boeing 767 iniciará llegó este miércoles 26 de febrero a Wuhan donde recogerá a los colombianos que serán repatriados a Colombia.


Noticias RCN

febrero 26 de 2020
06:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería de Colombia anunció que ya inició el “regreso a casa”, informó que los colombianos que residían en Wuhan ya están en el aeropuerto esperando el avión de la Fuerza Aérea que los traerá a Colombia.

En el marco de la emergencia que ha generado a nivel mundial el coronavirus Covid-19, la misión ‘Regreso a casa’, que repatriará a los colombianos que se encuentran en Wuhan, partió este miércoles desde Corea del Sur hacia la ciudad epicentro de la enfermedad.

Luego de aterrizar, permanecerá en territorio chino al menos cuatro horas. 

Vea también: Se prolonga la llegada de los colombianos repatriados de Wuhan

Recordemos que la Cancillería había informado que el vuelo a Wuhan sería este 26 de febrero, el cambio de itinerario se debió a los ajustes que se han ido haciendo por trámites en la ruta de regreso a Colombia.

En las próximas horas el Boeing 767 con la tripulación y equipo médico colombiano a bordo, llegará a la ciudad china de Wuhan para llevar a cabo la misión 'Regreso a casa', que traerá de vuelta a los 13 connacionales que se encuentran en ese país.

Según el ente de relaciones exteriores señaló que el vuelo que transportará a los colombianos repatriados tendrá dos escalas. Debido a las restricciones de Estados Unidos y Canadá, para el uso de su espacio aéreo por parte de aeronaves que procedan del territorio cuna del coronavirus, el avión deberá tomar la ruta europea para su regreso a casa.

La aeronave hará dos escalas: la primera en India, y la segunda en España. Finalmente aterrizará en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá.

La llegada a Colombia

Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a Colombia, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

La cartera ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos y atenciones que se realicen a los colombianos que llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para que tanto ellos, como quienes estarán a su alrededor estén protegidos.

Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, afirmó que, “ha coordinado los detalles necesarios para que cuando estos ciudadanos lleguen al país —incluyendo la tripulación y las personas de salud que viajan en el vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana— esté todo listo para su recibimiento y periodo de cuarentena.

Este período durará 14 días y contará con las condiciones de seguridad, salubridad y comodidad necesarios. Durante este tiempo se mantendrá un monitoreo permanente sobre la salud de cada uno de ellos, y análisis permanentes para descartar alguna condición que se pueda relacionar con el virus.

Según el Miniterio de Salud, el lugar donde permanecerán al llegar al país, distinto a una entidad hospitalaria, permite que cada persona tenga un alojamiento individual, esto garantiza mayor aislamiento y reduce los riesgos de contagio si se llegará a presentar alguna sintomatología.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

El instructor está siendo investigado por dos incidentes más de naturaleza sexual contra menores de edad.

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?