Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las razones por las que un colombiano decidió no subir al avión enviado por gobierno Duque a Wuhan

Las razones por las que un colombiano decidió no subir al avión enviado por gobierno Duque a Wuhan

El joven de 20 años se encuentra en China desde 2017 y estudia negocios internacionales.

Un caleño que estudia en Wuhan se negó a regresar a Colombia con la misión que fue enviada por el Gobierno para recoger a los nacionales que se encuentran en esa ciudad china.

Se trata de Néstor Julián Vélez, de 20 años y quien explicó, por videollamada, las razones por las que decidió permanecer en Wuhan, China, cuna del coronavirus, pese a la alerta mundial por la propagación del COVID19.

Él, desde su habitación en el campus de la universidad de Wuhan, donde permanece aislado desde el pasado 23 de enero de 2020, aseguró que no le falta nada y que su estado de salud es excelente.

Publicidad

Me siento muchísimo más seguro acá, el sistema de salud aquí esta muchísimo más preparado. Esta es la ciudad donde se generó el virus y están listos para dar un tratamiento efectivo”, dijo el joven.

Néstor, quien viajó a China en octubre de 2017, está ad portas de culminar su carrera de negocios internacionales, la cual no piensa interrumpir, ni por la alerta del COVID19.

Publicidad

“Comencé clases exactamente la semana pasada, estoy recibiendo actualmente clases online y no las pienso dejar tiradas”, sostuvo el caleño.

En ese orden de ideas, señaló que el panorama en China es cada vez más positivo y promisorio: “Estamos muy unidos, tanto extranjeros como chinos. Nos estamos dando la mano entre todos. Hay un ambiente positivo y confiamos que todo acabará pronto”.

Esta posición es respaldada por tu familia, la cual desde Cali afirma que siempre han estado tranquilos con la decisión de Néstor.

“Es una persona madura en todos sus pensamientos y decisiones. La verdad esto nos lleva a pensar mucho, no es un secreto que el sistema de salud en Colombia no es el mejor”, afirmó Jhon Vélez Grisales, hermano de Néstor.

Publicidad

La comunicación entre Néstor y su familia incrementó desde que conocieron la existencia y propagación del COVID19 y aseguran que seguirán apoyándolo hasta que culmine sus estudios en China.

Se espera que el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana aterricé en Wuhan en la noche del 25 de febrero de 2020 para realizar la misión de evacuación de los colombianos. Solo podrán subir a esta aeronave quienes no presenten síntomas de COVID19.

Publicidad

  • Publicidad