En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Después de ser premiado por Guinness, murió hombre más viejo del mundo

Con 112 años 	 es el hombre más longevo del mundo, según los Records Guinness. Nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, Japón, y actualmente reside en un hogar de ancianos en esta misma ciudad.

Con 112 años es el hombre más longevo del mundo, según los Records Guinness. Nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, Japón, y actualmente reside en un hogar de ancianos en esta misma ciudad.

Foto:GuinnessWorldRecords @gwr_es

Chitetsu Watanabe falleció a los 112 años, en la ciudad de Niigata, en Japón.

El pasado 12 de febrero, la organización Guinness World Récords reconoció, oficialmente, a Chitetsu Watanabe como el hombre más viejo del mundo.
La edad exacta con la que el japonés recibió el reconocimiento fue 112 años y 344 días, contados hasta el 7 de febrero del 2020.
La ceremonia para entregarle el certificado se celebró en un hogar para ancianos de la ciudad de Niigata, ubicada en la prefectura del mismo nombre, y él se mostró muy contante, enérgico y sonriente durante el reconocimiento.
No obstante, su récord duró poco: 11 días después, el hombre más viejo del mundo murió. Su fallecimiento ocurrió el pasado domingo 23 de febrero y fue confirmado este martes por autoridades de Niigata, la organización y la propia funeraria.
Según le dijeron familiares de Watanabe al diario ‘The Mainichi Shimbun’, en los últimos días, dejó de comer y tenía que ser alimentado por sonda. Además, le dio fiebre y tuvo problemas respiratorios.
Watanabe, el hombre que tenía el récord del más viejo del mundo.

Chitetsu Watanabe tenía el récord del hombre más viejo del mundo.

Foto:Guinness World Récords

Reproducir Video

Su vida

Chitetsu Watanabe nació en el pueblo de Uragawara (prefectura de Niigata), el 5 de marzo de 1907, en una familia con 7 hermanos.
Estudió agricultura y se mudó a Taiwán, donde vivió 18 años y trabajó en una empresa de caña de azúcar, informó Guinness World Récords. Su esposa se llamaba Mitsue y tuvo 5 hijos.
También se enlistó en el Ejército y, en 1944, participó de la Guerra del Pacífico, entre Japón y China.
Tras el fin del conflicto, regresó a su pueblo natal y se dedicó a trabajar hasta los 104 años, cultivando papas, tomates, fresas, ciruelas y árboles bonsái.
En enero del 2019, en una entrevista local, dijo que el secreto para vivir tantos años era ponerse furioso y siempre tener una sonrisa.
Será enterrado el próximo viernes 28 de febrero, según ‘The Mainichi Shimbun’.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO