Casa por cárcel a jefe de agencia de viajes, investigado por estafa en Bogotá

La Fiscalía abrió el proceso tras atender la denuncia de 23 personas. Lo capturó en Duitama el 15 de febrero y lo llevó a audiencia de legalización de captura, donde le imputó cargos.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
25 de febrero de 2020 - 04:27 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Fiscalía avanza en la investigación contra el representante legal de una agencia de viajes de Bogotá, que habría estafado al menos a 23 personas, al venderle planes turísticos que no existían. El hombre fue detenido el pasado 15 de febrero en Duitama, Boyacá. Según las evidencias, el sujeto habría promovido planes turísticos a destinos nacionales e internacionales, a través de redes sociales.

Según la denuncias de las víctimas, para acceder a los paquetes (que parecían económicos), exigía un pago inicial de 30 % y el excedente en cuotas mensuales. "Una vez llegaba el día del viaje, la agencia no cumplía con su obligación y desaparecía de las oficinas", explicó el ente acusador. 

Fue la Unidad de Estafas de Bogotá la que investigó el caso y recopiló el testimonio de 23 víctimas, que fueron suficientes para solicitar ante un juez de garantías la orden de captura, que se hizo efectiva el pasado 15 de febrero, en Duitama (Boyacá).

>>>Lea: En Bogotá: estafadores se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Hacienda

La Fiscalía lo llevó a audiencia de control de garantías ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paipa. Tras la imputación de cargos, por disposición del juez, el investigado tendrá que esperar el desarrollo del proceso en prisión domiciliaria. Será un juez de conocimientos quien, al final, determine si es culpable o inocente. 

Hace unos días, el Gaula de la Policía aseguró que la nueva estrategia que utilizaban los delincuentes para estafar era por medio de redes sociales, donde las personas se hacían pasar por alguien diferente, para ganarse la confianza de las víctimas y sacar datos personales, para después estafarlas.  

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar