En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Investigarán al presidente Duque luego de acusaciones de Aida Merlano

Foto:EFE

Comisión de Acusación decidió abrir dos procesos. En el segundo también está el fiscal Barbosa.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió este lunes dos investigaciones sobre el presidente Iván Duque relacionadas con los señalamientos que le hizo la excongresista Aida Merlano.
Así se lo confirmó a EL TIEMPO el presidente de esta célula congresional, Jhon Jairo Cárdenas, quien encabezará una de ellas.
De acuerdo con Cárdenas, las investigaciones se originan en las denuncias que presentaron los representantes a la Cámara David Racero y Fabián Díaz, ambos de la bancada opositora al Gobierno Nacional, y se basan en lo dicho por la excongresista Aida Merlano.
En las últimas semanas, la excongresista, quien está prófuga de la justicia, ha venido haciendo señalamientos contra algunos líderes políticos, entre ellos el jefe de Estado, a quien acusó de querer asesinarla.
"Cada denuncia de los dos representantes a la Cámara hace señalamientos diferentes", afirmó Cárdenas, quien explicó que por esta razón se abrieron dos procesos distintos sobre el presidente Duque, en el segundo de los cuales también está el fiscal General, Francisco Barbosa.
En este último caso, el del jefe del ente acusador, Cárdenas dijo que hay señalamientos de "presunta denegación de funciones y prevaricato por omisión".
El fiscal Barbosa se ha negado a enviar una comisión de fiscales para que escuchan a el testimonio de Aida Merlano argumentado que no hay canales de comunicación con Venezuela, donde permanece la excongresista, y solo hasta este lunes anunció una investigación sobre lo dicho por ella.
Sin embargo, el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien es uno de los investigadores designados por la Comisión, aseguró este martes en su cuenta de Twitter, que no se le ha abierto ninguna investigación al presidente Duque
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO