Apoye a los estudiantes colombianos que viajarán a la NASA, buscan patrocinio

Doce estudiantes y docentes de la Universidad ECCI participarán en abril en un concurso de la NASA, el Human Exploration Rover Challenge 2020.


Estudiantes ECCI
Foto: Cortesía Universidad ECCI.

Noticias RCN

febrero 23 de 2020
08:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre el 13 y el 21 de abril en Estados Unidos en Huntsville, Alabama, un grupo de 12 estudiantes y docentes de la Universidad ECCI participarán en un concurso de la NASA en el que diferentes vehículos competirán sobre un terreno muy parecido a la superficie de Marte y la Luna. 

Según la institución educativa, el objetivo principal de este concurso es simular varios de los retos por los que atravesó el primer Rover construido por la NASA en la misión Apolo 15.

El Human Exploration Rover Challenge es un concurso que reúne cerca de 100 equipos de estudiantes de todo el mundo. Refleja los objetivos del Programa Artemis de la NASA, que busca poner a la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024.

Los equipos deben diseñar y construir sus propios Rovers, el tiempo máximo del recorrido en la superficie es de ocho minutos y este año uno de los retos principales es el diseño y fabricación propio de las llantas, ya que no se pueden utilizar llantas comerciales.

Vea también: La NASA descubrió otro planeta del tamaño de la Tierra en una zona "habitable"

En un recorrido de media milla un piloto femenino y un piloto masculino manejarán el ligero vehículo IAN, habrá cerca de 14 obstáculos que simularán la superficie de Marte y de la Luna y realizarán cinco tareas de exploración.

Al grupo de investigación pertenecen estudiantes con discapacidad auditiva y oyentes de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica de la Universidad ECCI, estudiantes asesorados por un grupo de docentes y liderados por el ingeniero Tito Nuncira.

“Mientras la NASA prepara a Artemis para extender una presencia humana permanente más allá de la Tierra, el NASA Rover Challenge ejemplifica nuestro compromiso de inspirar y comprometer a las nuevas generaciones para continuar con el legado de imaginación, dedicación y audacia que ha hecho de Estados Unidos un líder en el espacio durante seis décadas,” dijo Julie Clift, especialista en programas educativos en el centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA en Huntsville. 

De acuerdo con la NASA, el propósito del Rover Challenge es inspirar a las nuevas generaciones a formarse como ingenieros y a estudiar carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) estas generaciones serán capaces de diseñar los sistemas espaciales en las próximas misiones de la NASA. 

Le puede interesar: Trabajo sí hay: la Nasa busca nuevos astronautas para próximas misiones espaciales

“Con el objetivo de acercar a los estudiantes de nuestro grupo de investigación IEEE a nuevos procesos de enseñanza, aumentar el rendimiento, la motivación académica y formar mejores profesionales para nuestro país queremos participar en este evento”, relata el líder del proyecto Tito Nuncira.

Los estudiantes de la Universidad ECCI cuentan con el apoyo logístico y académico de la Fundación Domynet, el Hospital Militar Central y la Universidad ECCI pero se encuentran actualmente buscando apoyo económico con el patrocinio del sector empresarial, persona natural, gobierno o sector social para poder cubrir los gastos de tiquetes aéreos, hotel y construcción del Rover. 

Si usted desea ser parte del sueño de estos estudiantes se puede comunicar al correo electrónico, tnuncirag@ecci.edu.co. También se ha habilitado la cuenta corriente No. 10301267774 de Bancolombia a nombre de la Universidad ECCI. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?