En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El Tottenham le hizo un homenaje a Chespirito en su cumpleaños 91

El inolvidable Roberto Gómez Bolaños faclleció en noviembre del 2014.

El inolvidable Roberto Gómez Bolaños faclleció en noviembre del 2014.

Foto:Efe

La camiseta con el número 8 del creador del Chavo está al lado de la de Davinson Sánchez.  

"Hoy es el aniversario del 8 eterno. Ese que recordamos con una sonrisa. Roberto Gómez Bolaños, siempre en nuestros corazones".
De este modo, el equipo de fútbol inglés celebra los 91 años de Roberto Gómez Bolaños, que se conmemoran este 21 de febrero. 
La foto está en el Twitter en español del conjunto, y la camiseta del '8' (por el Chavo del 8) está entre la del colombiano Davidson Sánchez y del brasileño Lucas Moura, latinoamericanos del conjunto. 
El tuit tiene muchos comentarios, especialmente de mexicanos, los cuales agradecen que tengan en cuenta a Gómez Bolaños, personaje del que se sienten más que orgullosos y del que narran cómo cambió la televisión en su país y en América Latina, así como solicitudes de que tengan un mexicano en su plantilla, "además de Chespirito". 
También, a través de distintas cuentas de Twitter hoy se recuerda su genialidad y las frases de sus personajes, que son inolvidables para varias generaciones en América Latina. 
Además de El Chavo y Chespirito, Gómez Bolaños creó personajes inolvidables como Doña Florina, Popis, Quico, Don Ramón, Jaimito el cartero, el Doctor Chapatín, el Chómpiras y la Chimoltrufia, entre otros. 
Roberto Gómez Bolaños falleció en el 2014, dejando no solo su nombre sino el de los actores que representaron a sus personajes, como Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, entre otros, en la memoria colectiva del continente. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO