Política


Demanda busca declarar nula elección del concejal Javier Julio Bejarano

Esto debido a la supuesta doble militancia del cabildante. Bejarano aseguró que esta es una demanda sin fundamentos.

YESSICA RIVERA PORRAS

21 de febrero de 2020 04:09 PM

Este viernes 21 de febrero, se conoció que el Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda que busca tumbar la elección del concejal Javier Julio Bejarano para el período 2020-2023.

El recurso fue presentado por Yovani Cabeza Arévalo el 28 de enero, última fecha posible para presentar una nulidad electoral ante lo contencioso administrativo. Es de recordar que hay un plazo de 30 días a partir de la declaratoria de elección para iniciar este proceso.

El argumento de la demanda es la supuesta doble militancia del cabildante, ya que 12 meses antes de su inscripción como candidato por la Coalición Alternativa Cartagena, que fue la unión entre los partidos Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Polo Alternativo Democrático, aún era miembro del Partido Alianza Verde.

“No tiene fundamento”

Ante ello, Javier Julio Bejarano aseguró que está tranquilo porque sabe que “esta es una demanda sin fundamentos y que tiene todas las pruebas para demostrarlo”.

“En la demanda tratan de decir que yo fui directivo del partido, y que de acuerdo a una de las causales de doble militancia tenía que renunciar 12 meses antes para aspirar a una elección por otro movimiento, pero la verdad es que nunca fui director y tengo los soportes de ello. Yo fui militante un tiempo del Partido Verde, pero me retiré de manera oficial con certificado que fue firmado por el secretario de la colectividad”, detalló el concejal.

Agregó que esto es una persecución por su manera de hacer política.

Es de recordar que Julio Bejarano, de 32 años, era docente y con una campaña electoral que solo costó 4 millones 65 mil pesos logró alcanzar 3.780 votos en las elecciones regionales del pasado 27 de octubre.

(Lea aquí: El concejal electo que solo gastó $4 millones en su campaña)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS